Desde mayo a octubre de 2023 se realizará una bonificación a clientes identificados por UTE y que tengan rama de actividad de Comercios al por menor y al por mayor, ubicados a menos de 60 km. de los pasos de frontera seca con Argentina.
El beneficio consta de:
Esta medida impacta en 3.300 clientes.
Los productores lácteos y empresas o unidades productivas de la cadena láctea, obtendrán un descuento en la facturación correspondiente a los consumos de enero hasta setiembre 2023:
Para Productores Lácteos:
Para obtener el beneficio es necesario haber realizado la Declaración Jurada de DICOSE (A3) en este último ejercicio 2022-2023. En caso de haberla realizado y no figure en su factura el concepto "Beneficio Sector Lácteo", deberá completar el siguiente formulario*:
Para empresas o unidades de la cadena láctea:
Para obtener el beneficio es necesario contar con la Habilitación del MGAP - Marca de Salubridad vigente para el año 2023. En caso de contar con dicha habilitación y no figure en su factura el concepto "Beneficio Sector Lácteo", deberá completar el siguiente formulario:
El beneficio debe ser solicitado hasta el 30 de setiembre de 2023.
*El número de DICOSE tiene que poseer 9 dígitos, debiendo ser el primero de ellos 0 o 1 (no se admiten tenedores de ganado sin campo).
En caso de poseer más de un DICOSE asociado a su predio deberá también ser registrado en el formulario.
Las Bodegas* obtendrán un descuento del 20% en los conceptos energéticos sin IVA en la facturación correspondiente a los consumos del período febrero a julio de 2023.
El beneficio debe ser solicitado hasta el 31 de julio de 2023.
*Suministros identificados con usos eléctricos de bodegas, relevados por el Instituto Nacional del Vino (INAVI).
Los productores Hortifrutícolas que se encuentren inscriptos en el Registro de Cámaras Frigoríficas y se encuentren al día en la presentación de la Declaración Jurada de Cámaras Frigoríficas ante la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), recibirán un descuento comercial del 15% del total de los cargos energéticos sin IVA, correspondiente a los consumos del período enero a setiembre 2023.
Para recibir el descuento, además, deberán completar la Declaración de Existencias de Frutas y Hortalizas en Cámaras Frigoríficas, que se encuentra en el sitio web del MGAP.
El beneficio debe ser solicitado hasta el 30 de setiembre de 2023.