App de UTE

Cómo descargar la APP de UTE Clientes

Bienvenido a UTE Clientes: nuestra app para tablets y celulares

¡Descargala Ahora!
Descarga UTE Clientes hoy mismo desde la App Store o Google Play y lleva el control de tu consumo eléctrico al alcance de tu mano.

 

Descargar desde Play Store
(para sistemas operativos Android)

Descargar desde App Store
(para sistemas operativos IOS)

 

¿Qué puedo hacer en la App?

Para utilizar la App UTE Clientes, deberás estar logueado con tu usuario y contraseña:

Gestionar cuentas propias: 

  • Conocer tu consumo
  • Ver los detalles de todas tus facturas
  • Administrar todas tus Cuentas y gestionar el acceso de terceros a tus cuentas
  • Actualizar información personal de contacto
  • Ver gráficas de consumo y de facturación de acuerdo a la tarifa
  • Realizar trámites en la web
  • Gestionar dispositivos inteligentes de UTE
  • Cambiar el Horario Punta (en caso de tener contratado el Plan Inteligente)

Además,  podrás gestionar cuentas de terceros:

  • Consultar facturas adeudadas
  • Aportar lectura del medidor
  • Realizar reclamos por falta de energía
  • Visualizar la factura sin los datos personales (únicamente facturas impagas)
  • Registrarte en la Agenda Web para nuestra oficinas comerciales
  • Pagar las facturas
  • Consultar datos comerciales y técnicos del suministro, así como también el nivel de servicio a nivel país y departamental.

La aplicación funciona con una conexión a Internet (Wifi o paquete de datos). Si no encuentra una, seguirá funcionado mediante SMS con funcionalidades reducidas.
 

¿Cómo puedo ver mis consumos?

En la sección Mi Consumo 

Podrás elegir ver tus consumos de forma diaria, semanal o mensual, lo cual te permitirá saber realmente como consumiste en dicho período y tener un mejor control sobre tus gastos.

También conocerás como se distribuye tu consumo por tramos horarios.

Usuario y Contraseña
Inicio de sesión

Primero debes ingresar con tu usuario y contraseña.

Mi Consumo
Mis Consumos

Luego ingresa en la sección Mi Consumo desde la pantalla principal.

Si tienes Tarifa Residencial Simple
Mis Consumos

Podrás ver tus consumos por tramos horarios. De esta manera sabrás:

  • como se distribuye tu consumo en las horas del día.
  • si te conviene el Plan Inteligente
Si tienes Tarifa Multihorario

consumo multihorario

 

Si tienes tarifa Doble o Triple horario, podrás ver como se distribuye tu consumo en el día y cual es el Horario Punta que más te conviene.

Además puedes saber tu Horario Punta actual y cambiar tu elección ingresando en Cambiar Horario de Punta

Conoce tu consumo diario, semanal o mensual

consumo multihorario

 

Selecciona como quieres visualizar tu consumo: diario, semanal o mensual.

La Energía Activa (kWh) es la energía efectivamente consumida, la cual se muestra con las barras de color celeste.

Si seleccionaste ver el consumo diario, la barra celeste representa el consumo de cada hora del día. Si seleccionaste ver el consumo semanal o mensual, la barra celeste representa el consumo de cada día. 

Utiliza las flechas < > para avanzar o retroceder en el período que quieras visualizar.

Preguntas frecuentes

Si no cuentas con usuario, puedes generarlo siguiendo estos pasos:

Portada principal de la App UTE Clientes antes de loguearse

Ingresa a registrarse

Imagen del registro de usuario

Completa los datos solicitados. El número de factura se encuentra en el extremo superior izquierdo de la factura. 

¡Listo! Tu usuario fue creado.

Para recuperar tu contraseña, sigue los siguientes pasos:

Imagen de la portada de la App UTE clientes antes de loguearse, marcando la opción olvide mi contraseña

Haz clic en olvidé mi contraseña.

 

Sitio para recuperar la contraseña, donde se solicita colocar el usuario y un mail para recuperar la contraseña

Completa los datos solicitados: Usuario y un mail para enviarte la nueva contraseña, los datos proporcionados deben coincidir con los ingresados en nuestro sistema comercial. Luego has clic en el botón recuperar contraseña.

Mail que confirma la nueva contraseña generada

Te enviaremos un correo electrónico que te informará tu nueva contraseña. Con ella, debes ingresar nuevamente para iniciar sesión.

 

Por motivos de seguridad, deberás cambiar la contraseña

Coloca tu nueva contraseña.

¡Listo! has recuperado tu contraseña.

Para borrar una cuenta debes hacer clic sobre el número de cuenta que desees eliminar

Seleccione la cuenta

Se desplegará la pantalla y deberás posicionarte sobre el lápiz (arriba a la derecha)

Cuenta a borrar

Selecciona la cuenta que quieres borrar y deslizas hacia la derecha. Allí aparecerá el botón para poder borrar la cuenta como se muestra en la siguiente pantalla.

Borrar cuenta

Importante: Las cuentas en las que eres titular no podrán ser borradas, solo podrás eliminar cuentas de terceros.


Podrás agregar cuentas de terceros de la siguiente forma:

imagen de la pantalla principal de la App UTE Clientes, donde se señala donde se encuentra el selector de cuentas

Hacer clic sobre el número de cuenta y se desplegará la siguiente pantalla

Agregar una cuenta nueva

Haz clic en el botón "+ Agregar"

Imagen de la pantalla donde se coloca la nueva cuenta a agregar

Escribe el número de cuenta y has clic en el botón "Agregar cuenta". La cuenta se agregará como "visitante", lo que implica que trendrás funciones limitadas.

Para agregar una cuenta con perfil administrador sigue los pasos: 

imagen de la pantalla principal de la App UTE Clientes, donde se señala donde se encuentra el selector de cuentas

Hacer clic sobre el número de cuenta y se desplegará la siguiente pantalla

Agregar una cuenta nueva

Haz clic en el botón "+ Agregar"

Imagen de la pantalla donde se coloca la nueva cuenta a agregar

Escribe el número de cuenta, has clic en el recuadro "solicitar acceso administrador" y has clic en el botón "Agregar cuenta".

Si ya contabas con acceso a esa cuenta con un perfil visitante y quieres pasar a ser administrador sigue estos pasos: 

Haz clic sobre el número de cuenta que desees modificar

imagen de la pantalla principal de la App UTE Clientes, donde se señala donde se encuentra el selector de cuentas

Se desplegará la pantalla y deberás posicionarte sobre el lápiz (arriba a la derecha)

imagen del lápiz

Selecciona la cuenta que quieres modificar y deslizas hacia la derecha. Allí aparecerá el botón para modificar la cuenta como se muestra en la siguiente pantalla.

Cuenta que quiero modificar

Solicitar acceso

aviso

aviso 2

 

En ambos casos, se enviará un mail al titular de la cuenta informando tu solicitud de administrar su cuenta. Él deberá aprobar tu solicitud y de esta forma darte acceso a su cuenta.

Mail que se envía al titular del servicio para aceptar la solicitud

Mail que se envía al titular del servicio para aceptar la solicitud

 

Haz clic sobre el número de cuenta que desees modificar

Cuenta que quiero modificar

Se desplegará la pantalla y deberás posicionarte sobre el lápiz (arriba a la derecha)

Ir al lápiz

Selecciona la cuenta que quieres modificar. Allí aparecerá el botón para modificar la cuenta como se muestra en la siguiente pantalla.

Coloca el nombre nuevo