COMUNICADOS

17/02/2025 ¡Retomamos la campaña de adhesión a la Factura Digital!

Te informamos que hemos reiniciado nuestra campaña para que más clientes puedan disfrutar de los beneficios de recibir la factura por WhatsApp. ¿Cómo funciona? Los clientes seleccionados recibirán una llamada automatizada desde un número de línea fija de UTE. Durante la llamada, se les ofrecerá la opción de adherir a la Factura Digital a través de WhatsApp, simplemente presionando el dígito 1. Ventajas de la Factura Digital: • Comodidad: Recibí tu factura directamente en tu WhatsApp.

Leer más +

16/02/2025 Actualización del estado de la red eléctrica y suministros

Durante la jornada de hoy nuevamente tormentas fuertes y lluvias intensas estacionadas en el norte de nuestro país generaron nuevas incidencias. UTE informa que, a pesar de las malas condiciones climáticas, con todos los recursos propios y de empresas contratadas, se trabaja arduamente para recuperar las instalaciones afectadas, además de haber comenzado con el montaje de torres de emergencia para paliar los destrozos ocasionados por el temporal.

Leer más +

15/02/2025 Afectación de la infraestructura eléctrica por el temporal

Como consecuencia del violento temporal, con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, que afectó el noroeste del país se produjo el colapso de tres torres de las líneas eléctricas de trasmisión de 150kV entre Young y Paysandú. Brigadas técnicas de UTE se encuentran trabajando, con todos los recursos disponibles y desde tempranas horas, en la recomposición de las instalaciones.

Leer más +

12/02/2025 Actualización del estado de la red eléctrica y suministros

UTE informa sobre el avance del restablecimiento de los servicios afectados por el fuerte temporal de viento y lluvias ocurrido el día lunes en nuestro país. Durante la jornada de hoy y producto del temporal que siguió estacionado en el norte, se produjeron nuevos daños, varios de los cuales se han resuelto, aun con las dificultades que acarrean las intensas y acumuladas lluvias.

Leer más +

11/02/2025 Actualización del estado de la red eléctrica y suministros

Sobre las 21:30 horas y con algunas incidencias en las que se continúa trabajando, UTE informa que quedan unos 2.000 servicios afectados por el temporal en todo el país. Como resultado de las intensas tareas de reparación que vienen realizando las cuadrillas y brigadas operativas y técnicas, de los 44.000 servicios originalmente afectados se ha recuperado el 96% de los mismos. UTE reitera a la población la importancia de extremar los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en la vía pública como en fincas y recuerda:

Leer más +

11/02/2025 Afectación de la infraestructura eléctrica por el temporal

UTE informa que desde tempranas horas de la mañana de hoy el país se encuentra atravesando un fuerte temporal de lluvia y viento, que ingresó por el Suroeste, lo que ha ocasionado inconvenientes en el servicio brindado. En su pico máximo, el fenómeno meteorológico provocó a su paso importantes daños en nuestras instalaciones, con un pico máximo de 39.000 clientes afectados en todo el territorio nacional.

Leer más +

07/02/2025 Actualización del estado de la red eléctrica y suministros

UTE informa sobre el avance del restablecimiento de los servicios afectados por el fuerte temporal ocurrido días pasados en los departamentos de Canelones, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Tacuarembó, donde las consecuencias del fenómeno han sido más severas. Como resultado de las intensas tareas de reparación que vienen realizando las cuadrillas y brigadas operativas y técnicas, de los 37.000 servicios originalmente afectados se ha recuperado el 99% de los mismos, restando únicamente reponer 350 en los departamentos de Cerro Largo y Rivera, y ciudad de Atlántida.

Leer más +

06/02/2025 Actualización del estado de la red eléctrica y suministros

Sobre las 17:00 horas el trabajo sin pausa de los equipos técnicos y las brigadas de UTE ya ha permitido lograr un significativo avance, restableciendo el 90% de los 37.000 servicios afectados por el fuerte temporal, restando hasta el momento únicamente 3.800 de ellos. Las intensas tareas, realizadas con todos los recursos disponibles, se hacen cuidando siempre la seguridad de todo el personal que participa en las operaciones, considerando las condiciones meteorológicas imperantes.

Leer más +

06/02/2025 Afectación de la infraestructura eléctrica por el temporal

UTE informa que se encuentra trabajando con todos los medios disponibles para atender la seguridad y restablecer los servicios eléctricos afectados como consecuencia del temporal. Los fuertes vientos que se han registrado desde la noche de ayer han provocado desperfectos en las redes como consecuencia de la rotura de apoyos y cables del tendido eléctrico , producto de la caída de árboles sobre nuestras redes, con el riesgo que ello implica.

Leer más +

04/02/2025 Más beneficios para la contratación del Plan Inteligente Pymes de UTE

Gracias al gran éxito del Plan Inteligente Pymes en 2024, UTE ha decidido continuar con este beneficio a las pequeñas y medianas empresas facilitando su contratación (cambio de tarifa) a través de la web de UTE. Este Plan beneficia a las empresas cuyo consumo energético constituye una porción importante de sus costos operativos, considerando que aquellas que optaron por el cambio de tarifa en el año 2024 se beneficiaron con un ahorro anual (a precios 2024, IVA incluido) ponderado según su tarifa de origen, del 22.7%.

Leer más +