¿Dónde realizar el trámite?
- Web de UTE Servicios en Línea.
- WhatsApp de UTE 098 1930 00.
- App de UTE.
- SMS al 1930 de forma gratuita.
- En cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país, agendándose previamente.
- Telegestiones UTE gratis las 24 horas del día los 365 días del año, a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
A través de la Web de UTE: generar un usuario y contraseña con cédula si sos un cliente residencial o con RUT en caso de ser empresa.
Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.
A través de WhatsApp de UTE: agendar el teléfono de WhastApp de UTE 098 1930 00 en tu celular, comenzar un chat y seguir los pasos indicados.
En caso que tu medidor tenga más de una lectura, ejemplo “medidor doble horario” o “triple horario” debés aportar la lectura por la Web o la App de UTE.
A través de la App de UTE: ingresar a la opción “Aporte de lectura”. Podés descargar la aplicación desde las siguientes tiendas:
A través de SMS: enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LECTURA seguida de un espacio y tu número de Cuenta y luego lo que marca el medidor (habilitado para Cuentas con un solo servicio asociado y una sola lectura.
En caso que tu número de Cuenta tenga asociada más de un servicio o más de una lectura debes aportar la lectura por la App o la Web de UTE.
A través de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país y en Telegestiones UTE, necesitas proporcionar alguno de los siguientes datos:
- Número de Cuenta de UTE.
- Número de Documento de Identidad o RUT (si corresponde).
- Dirección de Suministro.