¿Qué es?
Los clientes podrán solicitar a UTE la verificación de instalaciones por razones de seguridad y solicitud de reposición del servicio de energía eléctrica suprimido debido a la comprobación por parte del personal de UTE de situaciones de riesgo causadas por inseguridad en la instalación interior de la vivienda u otras razones de riesgo.
- Para la reposición del servicio cortado por este motivo se exigirá la presentación de una Firma Instaladora autorizada por UTE, la cual se hará responsable del trabajo realizado en el suministro.
- Este requisito no se aplica para las viviendas categorizadas bajo la modalidad de “vivienda modesta”.
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
- En nuestras Oficinas Comerciales de UTE de todo el país, agendándose previamente.
- Telefónicamente a través de Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.
¿Qué se necesita para realizarlo?
El trámite deberá ser realizado por el titular y deberá aportar los siguientes datos:
En Telegestiones:
- Número de Cuenta de UTE.
- Dirección del suministro.
- Número de Documento de Identidad o RUT (Si corresponde).
- Nombre del titular del contrato.
En Oficina Comercial:
- Es obligatoria la presentación de Documento de identidad. Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.
En caso de no estar categorizado como vivienda modesta, deberá presentarse con la Firma Instaladora.
Para personas jurídicas:
Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. En caso que se trate de un representante deberá aportar documentación que lo acredite.
Para tener en cuenta
Costos
- Servicios Monofásicos: la reposición del servicio no tiene costo.
- Servicios Trifásicos: la reposición del servicio tiene un costo establecido en el Pliego Tarifario.
- Para los clientes de UTE categorizados como vivienda modesta, es sin costo.