En UTE trabajamos para que la atención en nuestras oficinas sea cada vez mejor, más accesible e inclusiva.
Es por esto que estamos empezando a implementar nuevos recursos que propiciarán una atención más precisa y equitativa.
Ya está operativa en varias de nuestras oficinas, la opción de acceder virtualmente a un intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU), de lunes a viernes de 09 a 17 horas.
En conjunto con la empresa Accesa, en UTE implementamos esta nueva herramienta para que las personas sordas puedan hacer trámites, contrataciones o consultas en su lengua materna y de forma autónoma, sin necesidad de contratar intérpretes propios ni de acudir a amistades o familiares.
Ingresando aquí te dejamos la lista de oficinas que cuentan con atención con interpretación en LSU, para que puedas elegir la que te quede más cómoda y agendar tu visita.
Por otro lado, hay discapacidades o condiciones que provocan que algunas personas requieran de más tiempo, paciencia, espacio, asistencia o preferencia, pero son invisibles a los ojos y por eso en muchos casos son juzgadas, incomprendidas o ignoradas.
Para evitar estas situaciones y para que dichas personas no deban explicar su condición constantemente, es que existen los distintivos de girasoles: el símbolo internacional de las discapacidades invisibles.
A partir del mes de agosto, UTE incorporará la señalética y la capacitación necesaria en sus oficinas para contemplar las necesidades de las personas con discapacidades invisibles que porten este distintivo. ¡No pierdas la oportunidad de informarte más para estar atento tú también!
Estos distintivos suelen usarse en forma de cordón, cinta o pulsera, son completamente opcionales y se distribuyen únicamente por las organizaciones sociales especializadas. Si crees que puedes necesitar uno, te dejamos el sitio web de Pictórica para que puedas solicitarlo.
Con estas acciones, desde UTE esperamos aportar al desarrollo de una sociedad más accesible e inclusiva, así como marcar un camino al que se puedan sumar muchas más empresas abocadas al cliente.