Plan Movilidad Eléctrica

¿Qué es?

El Plan Movilidad Eléctrica es un Beneficio económico que te brindamos para recargar tu vehículo eléctrico en tu hogar.

Los beneficios asociados al plan son:

  • Descuento mensual en la factura de UTE de $500 más IVA, desde el mes en que solicitas el beneficio, hasta la facturación de diciembre 2025.
  • Exoneración de la tasa de conexión de nuevos suministros o aumento de la potencia contratada asociados a la potencia de carga del vehículo (hasta 7,4kW). Los suministros eléctricos registrados en el plan, son factibles de ser seleccionados por UTE para participar en un Plan Piloto de detección de información de carga del vehículo, con fines estadísticos.

El plan estará vigente desde el 1 de mayo de 2024 al 31 de diciembre de 2025.

¿Quiénes pueden acceder?

Todos los clientes residenciales que carguen vehículos 100% eléctricos en su hogar y que tengan contratada alguna de las siguientes tarifas: Residencial Doble Horario, Residencial Triple Horario o Mediano Consumidor 1.

¿Cómo registrar mi vehículo?

Para obtener el beneficio se debe registrar un vehículo 100% eléctrico, que sea cargado en el hogar asociado al suministro que se bonificará.

Se deben cargar datos de matrícula y padrón y adjuntar imagen de la libreta de propiedad del vehículo. El titular de la libreta de propiedad puede no coincidir con el titular del suministro eléctrico.

  • Ingrese aquí para iniciar el trámite por internet.

Solo se puede registrar un vehículo por cada suministro eléctrico y estos no podrán ser declarados en más de un suministro eléctrico.

El beneficio no comprende a vehículos tales como citycar, cuatriciclos y motocicletas eléctricas.  

Registrar Vehículo Eléctrico