Movilidad Eléctrica

Carga en hogares

El Plan Movilidad Eléctrica es un Beneficio económico que te brindamos para recargar tu vehículo eléctrico en tu hogar.

Los beneficios asociados al plan son:

  • Descuento mensual en la factura de UTE de $500 más IVA, desde el mes en que solicitas el beneficio, hasta la facturación de diciembre 2025.
  • Exoneración de la tasa de conexión de nuevos suministros o aumento de la potencia contratada asociados a la potencia de carga del vehículo (hasta 7,5 kW). Los suministros eléctricos registrados en el plan, son factibles de ser seleccionados por UTE para participar en un Plan Piloto de detección de información de carga del vehículo, con fines estadísticos.

El plan estará vigente desde el 1 de mayo de 2024 al 31 de diciembre de 2025.

Todos los clientes residenciales que carguen vehículos 100% eléctricos en su hogar y que tengan contratada alguna de las siguientes tarifas: Residencial Doble Horario, Residencial Triple Horario o Mediano Consumidor 1.

Para obtener el beneficio se debe registrar un vehículo 100% eléctrico, que sea cargado en el hogar asociado al suministro que se bonificará.

Se deben cargar datos de matrícula y padrón y adjuntar imagen de la libreta de propiedad del vehículo. El titular de la libreta de propiedad puede no coincidir con el titular del suministro eléctrico.

Ingresa aquí para iniciar el trámite por internet.

Solo se puede registrar un vehículo por cada suministro eléctrico y estos no podrán ser declarados en más de un suministro eléctrico.

El beneficio no comprende a vehículos tales como citycar, cuatriciclos y motocicletas eléctricas.

Carga en vía pública

El precio por carga en vía pública es el mismo durante todo el día. La diferencia en los precios está dada según la carga sea en un punto de corriente alterna (CA) o uno de corriente continua (CC). 

Además, existe un cargo base que funciona como una bajada de bandera y se cobra por conectarse al punto de carga. 

Por otra parte, para facilitar la disponibilidad de puntos de carga libres, hay un cargo extra para quienes permanezcan conectados sin que el vehículo esté cargando. Este cargo se aplicará después de 20 minutos de que el vehículo esté conectado al equipo sin iniciar la carga.

 

Precio ($ sin IVA) PUNTOS DE CARGA
CA CC
Precio variable ($/kWh) 7,77 8,83
Cargo base ($/carga) 41,2 99,9
Cargo tiempo sin conexión ($/min) 7,2 9,3

 

Sobre estos precios, hay descuentos que se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2025. 

Para los usuarios particulares y las flotas empresariales, hay una bonificación del 30% en el consumo eléctrico del precio del kWh. En el caso de los taxis y los vehículos de transporte por aplicación, el descuento es del 40% en el precio del kWh, que se factura a precio de CA, tanto para cargas en CA como en CC. Además, se eximirá del pago del precio base por conexión.