UTE informa que se continúa trabajando en forma constante, con actividad simultánea en múltiples frentes y un gran número de equipos técnicos en distintas zonas del país, para terminar de restablecer los servicios afectados por el reciente temporal.
Como resultado de esto ya se ha logrado una recuperación del 89 % de los servicios afectados en el pico del temporal y hay regiones como Montevideo y Este que ya están prácticamente normalizadas.
La situación más comprometida sigue siendo la de Colonia, seguida por San José y Canelones, con complejidades particulares en puntos de difícil acceso, debido a que las lluvias y tormentas eléctricas que continuaron en algunas partes, dificultan el acceso a las líneas en varios terrenos anegados.
Los diagnósticos de identificación de daños provocados por los fuertes vientos arrojaron que en las regiones Norte y Oeste hubo del orden de 600 postes de Media y Baja Tensión caídos, además de Subestaciones dañadas y gran cantidad de líneas cortadas. A esto se suman los daños en otras partes del país.
UTE continúa reforzando sus dotaciones técnicas y brigadas de trabajo, para terminar de restablecer los servicios a la mayor brevedad posible, considerando siempre las condiciones de seguridad requeridas para los distintos trabajos operativos.
Agradeciendo la buena disposición y comprensión de los clientes, por más información sugerimos consultar UTEi en nuestra Web: https://portal.ute.com.uy/institucional/ute/utei
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social
Diciembre 19, 2023