En la mañana del viernes 28 se mantienen aún 12.000 clientes sin servicio
UTE informa que se encuentra trabajando con los medios disponibles para restablecer los servicios eléctricos afectados como consecuencia del temporal y alerta sobre condiciones de seguridad por cables caídos.
Los fuertes vientos registrados en las últimas horas han producido desperfectos en las redes de distribución de energía y asimismo la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica.
Al culminar la jornada del jueves 27 se encontraban afectados unos 21.000 clientes, mayoritariamente ubicados en las zonas costeras de los departamentos de Rocha, Maldonado y Canelones donde las consecuencias del fenómeno climático fueron más severas.
A la hora 9 del día viernes 28, se ha logrado reponer más del 40% de estos servicios, quedando unos 12.000 clientes sin suministro.
En todos los casos, UTE se encuentra trabajando para la correcta identificación de los daños, en magnitud y extensión, y disponiendo la paulatina reparación de las instalaciones afectadas con la consecuente reposición del servicio a los clientes, pero teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas lo permitan de forma de preservar la seguridad de los funcionarios.
Resulta importante alertar a la población para que:
• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.
• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o bien envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.
Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración.
Para ver la información actualizada, ver:
Consulta Geográfica por Departamento, Oficina Comercial o Barrios de Montevideo