06/02/2025 Afectación de la infraestructura eléctrica por el temporal

UTE informa que se encuentra trabajando con todos los medios disponibles para atender la seguridad y restablecer los servicios eléctricos afectados como consecuencia del temporal.

Los fuertes vientos que se han registrado desde la noche de ayer han provocado desperfectos en las redes como consecuencia de la rotura de apoyos y cables del tendido eléctrico , producto de la caída de árboles sobre nuestras redes, con el riesgo que ello implica.

A las 8.00 horas del día de hoy se encontraban afectados unos 21.000 clientes, luego de un pico de servicios afectados de 37.000 a la hora 23:00 de la pasada jornada mayoritariamente ubicados en las zonas costeras y Noreste del país, en los departamentos de Canelones, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Tacuarembó donde las consecuencias del fenómeno han sido más severas.

UTE se encuentra trabajando para la correcta identificación de los daños, en magnitud y extensión, disponiendo la paulatina reparación de las instalaciones afectadas con la consecuente reposición del servicio a los clientes.

Resulta importante alertar a la población para que:

• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados. Frente a esa situación, puede realizar el reclamo aquí: https://portal.ute.com.uy/reclamo-por-corte-de-energia

• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, por SMS enviando la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta”, App de UTE o WhatsApp de UTE (098 1930 00) y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración.

Por más información, sugerimos consultar UTEi en nuestra Web: www.ute.com.uy

Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social