El Directorio de UTE, sensible a la situación que están viviendo las familias de distintos lugares del país, como consecuencia de las recientes inundaciones, aprobó nuevos beneficios para los clientes damnificados por estos eventos climáticos.
La nueva resolución complementa las medidas vigentes ya otorgadas anteriormente y busca apoyar a quienes, luego de una inundación, regresan a sus hogares y deben volverlos nuevamente habitables, en condiciones sanitarias apropiadas. Por tal motivo, se ha visto que en estos casos se registran mayores consumos de energía eléctrica debido al funcionamiento de equipos, por ejemplo, de ventilación y secado, necesarios para deshumidificar los ambientes.
Este beneficio especial, se otorga por única vez y corresponde a 1,642 UBT (Unidad Básica de Tasa), unos 1.460 pesos, que serán descontados en las futuras facturas.
De esta manera, UTE se sensibiliza y atiende a un sector de la población del país que ha sido muy afectado, con grandes pérdidas tanto económicas como emocionales, debido a las inclemencias del tiempo.