UTE informa respecto de la interrupción del suministro eléctrico que afecta las zonas de Pocitos y Parque Rodó. La reposición del servicio se estima para las primeras horas de la tarde de hoy.
UTE informa que en la mañana de la presente jornada se ha producido una interrupción del suministro eléctrico, afectando parcialmente los barrios de Pocitos y Parque Rodó, concretamente la misma abarca el 13% de los clientes de Pocitos y al 14% de los clientes de Parque Rodó.
Se ha dispuesto de inmediato la realización de los trabajos necesarios para efectivizar la reposición del servicio a la mayor brevedad posible.
En este sentido el personal técnico asignado ha podido identificar que se está ante una doble falla simultánea en el cable principal de media tensión que alimenta las zonas indicadas y a su vez el cable de alimentación alternativa de respaldo.
Por tal razón, debido a las características de la incidencia, la restitución del servicio implica trabajos de zanjeo y reparación de conductores eléctricos, que hasta tanto queden completamente terminados y probados no podrá reponerse el servicio.
Al momento y teniendo en cuenta la magnitud de los trabajos que vienen cumpliéndose se estima que la reposición del suministro eléctrico será realizada durante las primeras horas de la tarde de hoy.
Los clientes comprendidos en esta afectación del servicio alcanzan a 8.586. UTE reconoce la comprensión de los clientes afectados por esta incidencia y expresa sus disculpas por los inconvenientes causados.
Gerencia de Comunicación y Responsabilidad Social