El fuerte temporal de viento y lluvia con intensa actividad eléctrica que se registró durante el día jueves 9 afectó diversas instalaciones de la red eléctrica de UTE.
El fenómeno climático se extendió por todo el país y a media mañana fueron algo más de 34.000 los servicios interrumpidos, constatándose unos 150 postes del tendido eléctrico caídos, transformadores dañados, conductores afectados, principalmente en zonas rurales.
Tras un intenso trabajo del personal asignado fue posible avanzar durante la jornada en la reposición del servicio eléctrico, logrando que sobre las 18 horas del jueves se redujera a 8.700 el número de clientes que permanecían sin suministro en todo el país.
Debe indicarse que UTE continúa trabajando sin pausas para atender las múltiples situaciones planteadas y a medida que mejoren las condiciones climáticas y de accesibilidad podrá realizar las reparaciones necesarias.
Resulta importante reiterar el alerta a la población para que:
• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.
• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o *1930 desde cualquier celular, o bien envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.
Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración. Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy
COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL