UTE informa que al día 25 de octubre se logró reponer todos los servicios afectados por el temporal del pasado día miércoles 18, que azotó gran parte del país y especialmente el litoral Oeste.
El fenómeno dañó líneas de distribución y provocó la caída de más de 320 postes, afectando a 49.000 clientes mayoritariamente ubicados en la zona Oeste del país, en los departamentos de Rivera, Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia y San José, donde las consecuencias del fenómeno fueron más severas.
A la noche del día jueves 19 se habían repuesto 42.000 servicios (85 % de los afectados durante el temporal), y al término de la jornada del día sábado se repusieron otros 4.350, alcanzando el 95 % la recuperación de servicios. Los trabajos continuaron sin pausa los días posteriores, lográndose restablecer todos los suministros a medida que fue posible teniendo en cuenta el grado de afectación de algunas líneas e instalaciones. La tarea implicó la reposición de más de 320 postes derribados por el temporal.
UTE quiere agradecer la comprensión y buena disposición de sus clientes ante esta situación y también destacar la labor del personal afectado a las tareas, que enfrentó una vez más la emergencia con profesionalismo y compromiso, trabajando muchas veces en condiciones adversas para lograr una rápida respuesta.