UTE informa sobre la interrupción del servicio ocurrida en la tarde de este domingo y que afecta a 45 mil clientes de la zona sur de la capital
Sobre las 17 y 15 horas de este domingo se registró un principio de incendio en la Estación G de Distribución de energía eléctrica ubicada en las calles Durazno y Eduardo Acevedo de Montevideo.
Esta incidencia mantiene por estas horas sin suministro eléctrico a 45 mil clientes de los barrios Sur y Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas y parcialmente Pocitos.
Una vez extinguido el mismo por parte de Bomberos sobre las 18 y 30 horas se procedió a iniciar una evaluación de la magnitud de los daños ocasionados por el siniestro e iniciar las tareas para hacer posible la reposición del servicio.
Personal de UTE se encuentra trabajando intensamente en el lugar y, según las primeras estimaciones, recién en horas de la próxima madrugada se estaría en condiciones de comenzar con el restablecimiento del suministro eléctrico, teniendo en cuenta que el incendio afectó los sistemas de telecontrol y protecciones, así como también instalaciones y equipamiento de la mencionada Estación.
UTE agradece la comprensión de la población afectada y reconoce su buena disposición ante esta incidencia imprevista.
Gerencia de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social
01 de julio de 2018