UTE estima que la reposición del servicio aún pendiente por la interrupción de ayer en la capital se realizará sobre las 21 horas.
De los 45.000 clientes afectados inicialmente por la interrupción del día de ayer solo queda por restablecer unos 2000 servicios eléctricos y de acuerdo a las estimaciones técnicas se restablecerán sobre las 21 horas de la presente jornada.
El incendio en la Estación G ocasionó un corte de suministro eléctrico que afectó a clientes de los barrios Sur y Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas y parcialmente Pocitos.
En la noche del domingo se logró reponer el suministro a 10.000 clientes. Mientras tanto en la madrugada de hoy se alimentaron otros 32.600 servicios, permaneciendo del orden de un 5% pendientes y asociados a la falla inicial. Esta incidencia mantiene aún por estas horas sin suministro eléctrico a 2000 clientes concentrados en las zonas de Pocitos y Parque Rodó.
Personal de UTE trabaja intensamente en el lugar para lograr el restablecimiento definitivo de la totalidad de los servicios, teniendo en cuenta la magnitud de la afectación de las instalaciones, principalmente en los sistemas de telecontrol y protecciones, así como también instalaciones, líneas subterráneas de media tensión y equipamiento de la Estación afectada.
UTE agradece la comprensión de la población afectada y reconoce su buena disposición ante esta incidencia imprevista.
Gerencia de Comunicación Corporativa y
Responsabilidad Social
02 de julio de 2018