18/04/2016 INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA ZONA DE VALENTINES.

Estado de alerta y a la orden de todas las brigadas de Distribución y Trasmisión

UTE informa que, atendiendo a lo resuelto por la Presidencia de la República respecto a la suspensión de actividades de los Organismos Públicos, asociadas al riesgo que conlleva las condiciones meteorológicas reinantes y mientras permanezca la advertencia de color rojo para distintos departamentos, ha dispuesto mantener en estado de alerta y a la orden a todas las brigadas de Distribución y Trasmisión desplegadas en todo el país para responder ante cualquier emergencia que se presente.

En particular, todo el personal de UTE y de empresas contratadas que ha sido desplegado para los trabajos de reconstrucción de la red eléctrica de la ciudad de Dolores, se mantendrá en el lugar y atento para continuar con el Plan de Contingencia previsto una vez cese la mencionada alerta roja en la zona.

Cabe recordar que dada la magnitud de los daños constatados, de más de 250 columnas y postes caídos, sub estaciones aéreas, torres de alta tensión y también conductores afectados, se viene cumpliendo con los trabajos de reposición de la infraestructura eléctrica, debiéndose por sobre todas las cosas extremar la seguridad de la población.

No obstante, se destaca que aún resulta imposible determinar el tiempo para el completo restablecimiento de los servicios en las zonas más afectadas de la ciudad de Dolores.

Se recuerda a la población que frente a cualquier emergencia eléctrica, cables caídos, etc., deberá comunicarlo inmediatamente a TELEGESTIONES DE UTE por el teléfono 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular. UTE reitera su solidaridad con todos los afectados, asegurando que se encuentra realizando todos los esfuerzos a su alcance para cumplir con su cometido.

Gerencia de Comunicación Corporativa