UTE comunica a sus clientes que a las 12:03 del día de hoy miércoles se produjo una interrupción del servicio que afectó 7100 clientes de Rincón de la Bolsa, Ciudad del Plata y aledaños, cuyo origen se asocia a las condiciones meteorológicas reinantes en la zona.
Unos minutos después, mediante maniobras realizadas en la red por personal de UTE, fue posible la reposición de 3389 clientes. Asimismo, se detectaron los desperfectos que originaron la interrupción e impiden alimentar la zona en forma adecuada.
Se procedió a iniciar las reparaciones correspondientes, destacando que una de ellas requiere acceder y reparar la línea de 30kV que cruza el Rio Santa Lucia en una zona completamente inundada.
A las 22:00 horas del día de hoy, continúan sin energía 1309 clientes de dichas localidades del departamento de San José, destacándose que no permanecen clientes con servicios esenciales afectados.
La ejecución de las tareas demandará varias horas debido a la dimensión y la complejidad de la reparación que se está llevando a cabo, a lo que se le suma las dificultades de acceder de manera segura por lo anegado del lugar. Se estima que la normalización del servicio podrá finalizarse en el entorno de las 14 horas del día de mañana jueves.
Paralelamente se están desarrollando diversas acciones para aumentar la cantidad de servicios restablecidos, incluyendo el trasladando de grupos generadores de porte y el permanente monitoreo y ajuste de las variables eléctricas que aseguren la calidad de la energía en los servicios repuestos.
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social