02/11/2021 109° Aniversario de UTE

En la actividad conmemorativa con la que se concluye la celebración de un nuevo aniversario se destacó que en UTE nos preocupamos por estar cada día más cerca de nuestros clientes.

Acto Parque

El pasado jueves 28 de octubre se llevó a cabo una actividad conmemorativa en el Parque de Minas, con la que se concluyó la celebración del 109° aniversario de UTE.

La misma tuvo similares características a la desarrollada la semana anterior en Montevideo, pero en esta ocasión para reconocer y agasajar a quienes desempeñando sus funciones en el interior del país cumplieron 30 o 40 años de labor en la empresa, o bien, se acogieron al beneficio jubilatorio durante el último año.

La ceremonia fue encabezada por la Ing. Silvia Emaldi, Presidenta del Directorio de UTE, acompañada por el Vicepresidente Dr. Julio Luis Sanguinetti, los Directores Dr. Felipe Algorta y Dra. Fernanda Cardona y la Gerente de Área Servicios Corporativos Cra. Liliana Rodríguez en representación del Gerente General Ing. Javier San Cristóbal.

En su alocución, Emaldi presentó los ejes estratégicos de la gestión de UTE en este período y detalló una serie de logros alcanzados hasta la fecha, al tiempo que formuló una serie de iniciativas futuras con proyección a corto y mediano plazo.

 Asimismo, Emaldi enfatizó el rol social y la innovación que ha caracterizado a UTE a lo largo de sus 109 años y la definió como “una empresa que se preocupa por estar cada vez más cerca de los clientes”.

En su mensaje reconoció y agradeció a todo el personal de UTE por su esfuerzo y la dedicación demostrada en todo este tiempo para poder cumplir con nuestra principal misión de hacer llegar el servicio eléctrico a todos los rincones del país.

En ese sentido, Emaldi cerró su alocución con una reflexión que sintetiza el compromiso de quienes a lo largo de estos 109 años han sido el sustento de esa práctica: su personal. “Una empresa sólo crece si quienes la integran la hacen crecer. Y sólo se hace crecer lo que se cuida porque se quiere”, concluyó.

Posteriormente, los Directores presentes también brindaron sus conceptos respecto a la celebración y a la proyección de UTE como empresa de todos.

LOS RECONOCIMIENTOS

Como es tradicional, el acto sirvió para brindar un reconocimiento institucional al personal de UTE, en este caso del interior del país, que se ha desempeñado durante 30 o 40 años de servicio, así como también agasajar a quienes se jubilaron durante este año, mientras que hubo espacio para realizar un momento de recogimiento en memoria de las compañeras y compañeros fallecidos.

Por otra parte, se testimonió mediante la proyección de un video, el reconocimiento realizado en el acto de Montevideo al equipo de Salud y Bienestar Integral de UTE por su esmerada labor cumplida en el marco de la emergencia sanitaria.

Finalmente, el Coro de UTE, que había abierto el acto entonando el Himno Nacional, lo cerró deleitando a los presentes con la interpretación de varias canciones de su repertorio.

La actividad culminó con un espacio de camaradería donde no faltaron los abrazos, las anécdotas y la alegría de poder compartir en forma presencial este reencuentro de amistad y compañerismo.