20/05/2024 120 nuevos hogares de Montevideo se incorporan al Plan de Inclusión Social de UTE

La presidenta de UTE Silvia Emaldi, el vicepresidente Pablo Ferrari y la directora Fernanda Cardona inauguraron las obras de regularización del Barrio Nuevo Ipusa, junto al jefe de la Oficina Territorial Montevideo Este del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Pías, representantes de la Intendencia, jerarcas de la empresa, autoridades y vecinos.

120 nuevos hogares de Montevideo se incorporan al Plan de Inclusión Social de UTE

En esta oportunidad son 120 familias que acceden a la energía eléctrica de forma segura e ingresan al Plan de Inclusión Social de UTE. De esta manera, además, se benefician del Bono Social de la Energía, subsidio que comenzó a implementarse desde enero de 2022. Esto implica descuentos de hasta el 90% en las facturas mensuales de energía eléctrica para los hogares más vulnerables, asociados a diferentes Programas MIDES y al citado Plan.

En el barrio Nuevo Ipusa viven 400 personas, de las cuales 140 son menores de edad. El conjunto de las obras de infraestructura eléctrica realizadas, que incluyó tendido de líneas, medidores y la coordinación de instalaciones interiores con el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), ascendió a 10 millones de pesos.

En el acto de inauguración, Emaldi, tras felicitar a los vecinos por su compromiso y entusiasmo en el proceso, destacó las tareas realizadas por los distintos equipos de UTE para la incorporación de estas viviendas al Sistema Eléctrico Nacional e informó que está previsto que en el corriente año queden regularizadas un total de 12.000, al igual que lo ya logrado en 2023.

Todos los presentes disfrutaron de una alegre fiesta de inauguración con juegos y música. Cada una de las familias recibieron además lámparas LED Eficientes y Kits Educativos Escolares, los que contienen útiles y material didáctico relativo a la Eficiencia Energética.

Al finalizar el evento, las autoridades recorrieron algunos de las viviendas del vecindario, que, desde ahora, cuentan con energía eléctrica de calidad.

El objetivo de UTE es llegar a 90 mil hogares regularizados en todo el país para fines del año 2025.