16/05/2022 16 de Mayo: Día Internacional de la Luz

Cuidando cada vez más el planeta, adherimos a esta fecha reafirmando nuestra vocación de servicio, nuestro objetivo de lograr el 100% de los hogares del país electrificados y el compromiso permanente de seguir transformando con energía nuestro país.

Día de la luz

El 16 de mayo es el Día Internacional de la Luz, instituido por UNESCO.

Viajando a una velocidad absolutamente inalcanzable, la luz convive con todos y en todo. Es esencial para la vida y también un elemento clave para el desarrollo de la sociedad.

Desde los sofisticados procesos naturales, hasta la aplicación de tecnologías basadas en complejos fundamentos ópticos, pasando por la cotidiana conquista de la oscuridad de cada noche, la luz ha sido en la historia de la humanidad una herramienta absolutamente protagonista para la construcción del mundo que nos rodea, lleno de realidades y actividades que sin ella serían impensables.

De la misma manera, a través de UTE y a lo largo de sus 110 años de vida, la energía eléctrica como fuente de luz llega a los distintos puntos del país, haciendo que todos los días y todas las noches sucedan cosas en la vida de las personas, que sin ella serían imposibles.

Por eso, cuidando cada vez más el planeta, adherimos a esta fecha, reafirmando nuestra vocación de servicio, nuestro objetivo de lograr el 100% de los hogares del país electrificados y el compromiso permanente de seguir transformando con energía nuestro país.