22/03/2022 Beneficio a riego productivo y plan piloto para riego artificial

El descuento a los clientes que utilizan riego con fines productivos será del 15% sobre el consumo de energía, potencia contratada y cargo fijo sin IVA y será efectivo en el período de zafra, desde mediados de octubre hasta fines de marzo.

Expo activa

Los anuncios fueron realizados durante la Expoactiva Nacional 2022, a la que concurrió la presidenta de UTE Silvia Emaldi acompañada por el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti y los directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz. La inauguración de la exposición estuvo a cargo del presidente de la República Luis Lacalle Pou, ministros de estado y autoridades departamentales.

La Expoactiva está consolidada como la mayor de agro negocios y tecnologías de nuestro país y bajo el lema “Nos volvemos a ver” (en su vigésimo quinta edición, luego de una pausa de dos años debido a la emergencia sanitaria), más de 350 empresas y 750 marcas de todo el país y la región exhiben a la cadena productiva uruguaya los avances tecnológicos para seguir posicionando a Uruguay dentro de los desafíos locales e internacionales como productor de materias primas.

PLAN PILOTO PARA PERMITIR RIEGO ARTIFICIAL INTENSIVO

Para disponer de la infraestructura necesaria para realizar riego intensivo, a través de sistemas pivots, se llevará a cabo un plan piloto en los departamentos de Río Negro y Soriano para reforzar la infraestructura eléctrica.

Participarán de esta iniciativa bajo la figura de “obra mixta”, las Intendencias de Río Negro y Soriano, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, UTE y un grupo de productores locales que impulsan el riego.

Para ello, se desarrollarán 110 km de líneas de 60 kilovoltios y 3 estaciones, para permitir que los productores puedan hacer uso de la modalidad de riego artificial intensivo: "Con ese sistema, podrán aumentar notoriamente la producción", subrayó la presidenta Emaldi.

Además, a los clientes que han contratado una tarifa doble horario se les otorga una rebaja en el precio de la energía del horario punta, que se facturará al precio del horario más económico. En el caso de quienes contrataron tarifa triple horario, recibirán una rebaja en el precio del horario de punta, que se les facturará como horario llano.

Para acceder a la referida modalidad, deberán estar inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y habilitados para realizar riego con fines productivos. Por consultas: tarifas@ute.com.uy