El Directorio de UTE aprobó una bonificación tarifaria para unos 1.400 comercios fronterizos que pueden verse afectados por la apertura de fronteras con Argentina y Brasil, tal como dispuso oportunamente el Poder Ejecutivo.
La medida aprobada consiste en:
1) Bonificación del 100% del Cargo Fijo y del Cargo por Potencia para los clientes con una potencia contratada menor a 40 kW
2) Bonificación del Cargo Fijo y el equivalente al Cargo por Potencia de 40 kW a los clientes con una potencia contratada mayor a 40 kW
Esta medida regirá entre los meses de Octubre de 2021 y Abril de 2022 inclusive, para comercios mayoristas y minoristas que se encuentren a menos de 60 km de los pasos de frontera seca.
El costo para UTE de estas bonificaciones alcanza a $ 3.700.000 mensuales, lo que equivale a $ 25.900.000 por todo el período, y las mismas están enmarcadas en un paquete dispuesto por el Poder Ejecutivo para permitir una mejora en los costos operativos y fijos a todos los comercios de la frontera.
Según dijo el secretario de Presidencia Álvaro Delgado al anunciar la decisión, ésta surge del intercambio del gobierno con los centros comerciales y legisladores nacionales y departamentales.