Durante todo el año 2022 y en conjunto con el MIDES se ha implementado el Bono Social, un producto dirigido a sectores más vulnerables económicamente, que ya ha llegado a casi 140.000 clientes, informó el gerente de Estudios y Procesos Comerciales de UTE, Juan Carlos Patrone.
Los descuentos aplicados por el Bono Social oscilan desde un 60% a un 90% en todos los cargos tarifarios (Cargo Fijo, Cargo por Potencia y Cargo por Energía).
En el 2023 se prevé ofrecer nuevos productos a los clientes, de acuerdo a su comportamiento de pago, los que presentarán beneficios alternativos. A partir del mes de abril aproximadamente estará disponible el Prepago, que contempla a servicios con un determinado nivel de deuda que podrán refinanciar y de esa forma lograr mantenerse al día en sus pagos, expresó Patrone.
En otro orden, se incorporarán asimismo alrededor de 11.000 clientes nuevos a partir de los planes de Inclusión Social, con hogares que regularizarán el uso de la energía.
Se trata de barrios enteros en los que UTE interviene y regulariza las instalaciones interiores, permitiendo que accedan a un servicio en adecuadas condiciones de seguridad, calidad, confort y sostenibilidad, otorgando además el Bono Social.
"Queremos brindar un servicio que, además de dar confort, asegure una conexión regular que evite accidentes domésticos", indicó Patrone.