30/11/2023 CONEX y TIC de UTE nuevamente premiadas por el Instituto Nacional de Calidad

La Gerencia de Consultoría Externa, obtuvo por tercera vez el Premio Compromiso con la Gestión Pública, en esta oportunidad en Categoría Plata, mientras que la División Tecnologías de la Información y Comunicaciones recibió el Premio Gestión de la Innovación Nivel Implementación, ambos galardones otorgados por el Instituto Nacional de Calidad.

CONEX y TIC de UTE nuevamente premiadas por el Instituto Nacional de Calidad

La Ceremonia de Entrega de Premios de Calidad de INACAL edición 2023, se realizó en el Auditorio del LATU y contó con la presencia por parte de UTE de su presidenta Silvia Emaldi, la gerenta del Área Servicios Corporativos Liliana Rodriguez, Fernando López, gerente de CONEX, Julio Marote gerente de la División Tecnologías de la Información y Comunicaciones y funcionarios de la empresa. También participaron del evento, Elisa Facio ministra de Industria, Energía y Minería, junto a otras autoridades nacionales.

LA APUESTA A LA CALIDAD

CONEX es una unidad de UTE que desde 1993 brinda asesoramiento, asistencia técnica y servicios diversos a organizaciones públicas y privadas del ámbito nacional e internacional. Ganó por tercera vez el Premio Compromiso con la Gestión Pública del Instituto Nacional de Calidad, en esta oportunidad en nivel Plata, en reconocimiento al desarrollo de los procesos y las acciones de Mejora Continua implementadas.

En la Ceremonia de Premiación, Fernando López que, junto a funcionarios de la Consultoría celebraron este nuevo logro, remarcó el trabajo de CONEX -que recientemente celebró 30 años de exitosa trayectoria- y los distintos reconocimientos que se han recibido en el camino de la Calidad.

Destacó que la forma sistemática en la aplicación de modelos y normas de calidad han posibilitado permitido recoger dos veces este reconocimiento en la Categoría Bronce y en esta oportunidad en la Categoría Plata. “Esto redunda en la mejora continua para nuestros clientes y nuestro personal”, subrayó.

PERMANENTE INNOVACIÓN

Asimismo, la División Tecnologías de la Información y Comunicaciones de UTE recibió el reconocimiento en Gestión de la Innovación Nivel Implementación, por las tareas y resultados logrados al aplicar el Modelo Uruguayo MUGI (Modelo Uruguayo de Gestión de la Innovación) diseñado por INACAL.

Desde 1994, TIC está dedicada a brindar soluciones de tecnologías de información y comunicaciones que abarcan desde el diagnóstico de la situación origen del cliente hasta la implantación de la solución y afianzamiento de la misma. Esta División obtuvo el Premio Nacional de Calidad en los años 1998, 2005 y 2018.

Julio Marote, junto a autoridades de la empresa y funcionarios de tecnología recibieron este nuevo galardón, que destaca el espíritu innovador de trabajo y permanente avance en la investigación vanguardista para el desarrollo y la aplicación de valores de calidad.

Marote al recibir el reconocimiento subrayó que la Innovación no sólo es un tema tecnológico sino también cultural. Destacó el espíritu creativo que impulsa a seguir innovando para mejorar y hacer las cosas con entusiasmo renovador.

Con la entrega de los mencionados reconocimientos, UTE se destaca una vez más por su comprometida y sostenida trayectoria, sumándose nuevamente con su aporte al objetivo que nos une a todos, el seguir trabajando por un Uruguay País de Calidad.