22/03/2024 Día Mundial del Agua

El objetivo de este día, conmemorado el 22 de marzo, es crear conciencia sobre la importancia de este valioso recurso.

Día Mundial del Agua

UTE adhiere y reafirma su compromiso de seguir utilizando, cada vez con más eficiencia, este preciado recurso natural para la generación de energía eléctrica con fuentes renovables y para continuar impulsando el riego productivo en Uruguay.

Nuestro país utiliza la energía renovable del agua para la generación de la energía eléctrica desde hace muchas décadas, desde principios del siglo pasado. El valor del agua también se destaca a través del uso del riego intensivo para potenciar la producción agroalimentaria.

Desde UTE nos comprometemos con la sostenibilidad del Medio Ambiente y continuamos, también en este aspecto, cada día transformando con energía nuestro país.

RECURSOS HÍDRICOS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró la celebración anual del Día Mundial del Agua en 1992, como un medio para concientizar acerca del cuidado de los recursos hídricos a nivel mundial.

Además, esta fecha es utilizada por la ONU para difundir el Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el mundo, en el que se realiza una evaluación de la situación global de este preciado recurso.