09/08/2021 Directorio de UTE en jornada de trabajo en Paysandú

El Directorio de UTE visitó el viernes 6 el departamento de Paysandú realizando distintas actividades. Participaron de la recorrida, que se extendió durante toda la jornada, la presidenta Silvia Emaldi, el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti y los directores Enrique Pées Boz, Felipe Algorta y Fernanda Cardona.

Firma de convenio entre UTE y la Intendencia de Paysandú

Por la mañana tuvo lugar una reunión de trabajo en la sede de la Regional Norte, en la capital departamental, con el gerente de Distribución de la Regional, Lauro López, la jefa del sector Comercial, Graciela Nan y otros jerarcas regionales.

El temario abordado en el encuentro abarcó cuestiones vinculadas al servicio tanto comercial como de distribución, la marcha del Plan de Inclusión en la zona, el proceso de electrificación rural y la gestión humana, entre otros.

La Regional Norte abarca los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y parte de Río Negro y atiende a 220 mil clientes de UTE.

INTENDENCIA PAYSANDÚ SE SUMA A LA RUTA ELÉCTRICA

Por la tarde se firmó un nuevo convenio con una intendencia departamental para la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos. En esta ocasión la Intendencia de Paysandú se sumó a la ruta eléctrica que tendrá una estación de carga cada 50 km, ampliando la infraestructura urbana.

El Directorio de UTE en pleno y el intendente Nicolás Olivera y su equipo sostuvieron luego una reunión de trabajo en la que se trató especialmente la regularización de servicios en el marco del Plan de Inclusión y la electrificación rural en el departamento. Las intendencias de Maldonado, Canelones, San José y Paysandú ya han suscrito convenios con UTE para impulsar la movilidad eléctrica en sus departamentos.

LLEGÓ LA LUZ AL BARRIO COLAPAY

Posteriormente el Directorio en pleno se trasladó al barrio Colapay, a 20 km de la ciudad de Paysandú, donde 30 familias celebraron la llegada del servicio eléctrico en el marco del plan de Inclusión Social de UTE. En el acto estuvieron presentes, además de los directores de UTE, representantes de la Intendencia de Paysandú, de la Junta Departamental y autoridades del Ministerio de Vivienda junto a los vecinos del barrio.

Silvana Delgado, referente de la comunidad de Colapay, habló en nombre de los vecinos y detalló el proceso que los llevó de prender velas por las noches a esta realidad. Por su parte, la presidenta Silvia Emaldi hizo hincapié en que "tenemos que hacer que todos los uruguayos accedan a condiciones de vida dignas. Que los niños crezcan con seguridad".

En Colapay, UTE realizó el tendido eléctrico hasta el barrio, las conexiones exteriores y las instalaciones interiores. El barrio se conformó en torno a una cooperativa de ladrilleros en un terreno cedido por la Intendencia de Paysandú.

El Plan de Inclusión Social de UTE promueve el acceso de todos los hogares al servicio de energía eléctrica en condiciones de calidad y seguridad.

PLAN ILUMINÁ EL DEPORTE: CUARTA CANCHA

En el cierre de la actividad, el Directorio de UTE se hizo presente en la cancha del club de fútbol infantil Institución Atlética Sud América (IASA), que es la cuarta que recibe iluminación en el marco del plan piloto del proyecto Iluminá el Deporte, de MIEM, UTE, ONFI y SND.

El intendente Nicolás Olivera, el viceministro de Industria, Energía y Minería Walter Verri, el presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil Eduardo Mosegui, el subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte Pablo Ferreri y autoridades, padres y niños de la IASA junto al Directorio de UTE inauguraron la red lumínica.

La próxima semana la luz llega a campos de ONFI de Dolores y Juan Lacaze.