Egresó la segunda generación de bachilleres en Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas, de los cursos impartidos por UTE y UTU en Montevideo y Paso de los Toros. Están abiertas las inscripciones para el año 2020.
Se trata de dos Bachilleratos Profesionales desarrollados en convenio entre UTE y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU): uno en “Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja y Media Tensión” y otro en “Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Trasmisión”. Estos cursos se dictaron por segundo año consecutivo, esta vez en los Centros de Capacitación Técnica que UTE dispone en Montevideo y Paso de los Toros.
Un total de 35 estudiantes, 17 en la capital y 18 en la ciudad del interior, culminaron el curso correspondiente a 2019. Cinco de las personas egresadas son mujeres y todas cursaron en Paso de los Toros. Quienes aprueban el curso tienen la posibilidad de un ingreso laboral a UTE y aquellos que no logran hacerlo pueden tener la chance de realizar pasantías de hasta 18 meses en la empresa.
El viernes 13 en Montevideo y el lunes 16 en Paso de los Toros se entregaron los certificados de finalización de cursos 2019.
INSCRIPCIONES PARA 2020
Pueden acceder a estos bachilleratos personas de ambos sexos, mayores de 18 años, que tengan aprobado como mínimo los estudios que se detallan a continuación o el nivel superior dentro del área de Electrotecnia:
• Educación Media Profesional (EMP) en:
• 2° año completo de Educación Media Tecnológica (EMT) de las siguientes orientaciones:
Para completar los cupos previstos para el año próximo habrá una primera instancia de sorteo entre los interesados y una posterior evaluación. El 25% como mínimo de los seleccionados en la primera instancia deberán ser mujeres (si hubieren inscriptas en ese porcentaje).
Para inscribirse y obtener más información se puede ingresar a la página web de UTU desde aquí.
El futuro: eléctrico y de los jóvenes
El futuro: eléctrico y de los jóvenes
El futuro: eléctrico y de los jóvenes
El futuro: eléctrico y de los jóvenes