13/09/2023 El riego en los diferentes sistemas de producción; el rol fundamental de la energía eléctrica

En el marco de la Expo Prado 2023 el vicepresidente de UTE Julio Luis Sanguinetti participó en la conferencia “Riego, la tecnología para cambiar la matriz productiva del Uruguay”.

Conferencia “Riego, la tecnología para cambiar la matriz productiva del Uruguay”

Estuvieron presentes el director Enrique Pées Boz y gerentes de la empresa, junto a otras autoridades, productores rurales y empresarios.

En el evento que contó con la participación de Regadores Unidos y CERES Uruguay, el vicepresidente de UTE compartió una Mesa de Intercambio con Daniel Rubio de Regadores Unidos, Daniel Gonnet de Casarone y el productor agropecuario Ignacio Goicoechea.

Allí se evaluaron diferentes proyectos de riego y el impacto en el país a nivel productivo y económico, destacándose el rol fundamental de la energía eléctrica para aumentar significativamente la producción y reducir la variabilidad interanual del resultado de los distintos cultivos.

Sanguinetti, en su exposición, destacó que UTE desde hace 3 años viene ocupándose activamente de la planificación y el desarrollo de la infraestructura de Distribución y Trasmisión, en relación con el riego artificial y en coordinación con los productores nacionales.

“UTE está de puestas abiertas y continúa trabajando”, señaló al comentar que también se ha estado apoyando al Uruguay productivo con diferentes tarifas específicas para las necesidades de cada sector.

Asimismo, subrayó que UTE tiene la disposición de seguir realizando las inversiones necesarias para cristalizar obras que permitan aumentar el riego, brindando de esta manera, más oportunidades para la producción agropecuaria, ya que, aplicado a las pasturas, también aporta importantes mejoras al sector ganadero.