22/11/2021 Emaldi participó en evento de HSBC sobre sostenibilidad

En el evento “Conversando con Silvia Emaldi, Primera presidenta mujer de UTE”, organizado por el banco HSBC, la jerarca habló sobre el significado de ser la primera mujer en el cargo. En tal sentido dijo que es "un reconocimiento y un desafío que nos lleva a seguir trabajando en todas las dimensiones para lograr la equidad".

Evento HSBC

Emaldi expresó que la segunda transformación energética se logrará “a través de la descarbonización del transporte, mediante el uso de vehículos eléctricos y la incorporación de hidrógeno verde que sustituya el petróleo y sus derivados, con una red de recarga pública para los vehículos eléctricos que disponga de un punto de carga cada 50 km”.

En sostenibilidad ambiental, la presidenta de UTE afirmó que se está trabajando en el Sistema Nacional de Certificación de Energías Renovables “que es un mecanismo de acreditación, en formato electrónico, que asegura que determinada generación corresponde a fuentes renovables”.

Uruguay está trabajando arduamente para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El “ODS7 Energía asequible y no contaminante” tiene como finalidad “garantizar el acceso a una energía a todos los ciudadanos”, detalló la presidenta.

UTE está desarrollando un plan para lograr la segunda transformación energética que redunde en el cuidado del medio ambiente y el acceso a la energía limpia para toda la población, señaló.

BONO SOCIAL

A partir de enero, UTE implementará el Bono Social para usuarios MIDES de la Tarjeta Uruguay Social, Asignación Familiar, Plan de Equidad y Asistencia a la Vejez”. Esto permitirá “descuentos importantes en la tarifa para mantener la regularización. Beneficiará en una primera etapa a unas 100.000 personas”, expresó Emaldi.