12/09/2023 En UTE somos Innovación y Sostenibilidad

Como todos los años, el Directorio de UTE en pleno inauguró oficialmente el Stand con el que la empresa participa en la Expo Prado 2023.

el Directorio de UTE en pleno inauguró oficialmente el Stand con el que la empresa participa en la Expo Prado 2023.

El evento se llevó a cabo este martes 12 de setiembre. En la ocasión la Presidenta Emaldi realizó importantes anuncios, entre los que se destacó, el “Plan 2024” que beneficia a clientes que compren electrodomésticos Eficientes Clase A, con un descuento de $ 2.024, y con doble descuento para nuevos usos de energía eléctrica en el hogar, como cargadores de vehículos eléctricos y calefones con sistema de bomba de calor.

También estuvieron presentes el ministro del MIEM Omar Paganini, el Subsecretario Walter Verri y el Director Nacional de Energía Fitzgerald Cantero, junto a autoridades de otros organismos estatales. Por UTE además, acompañaron el Gerente General, Javier San Cristóbal, Cuerpo Gerencial y funcionarios.

En su alocución la presidenta Emaldi comentó sobre los distintos logros alcanzados, los objetivos a cumplir y los planes que está desarrollando la empresa.

“En UTE somos Innovación y Sostenibilidad. Tenemos el compromiso de gestionar el día a día, construyendo futuro con eficiencia energética y energías renovables, generando un mundo que cuide más el Medio Ambiente”, subrayó.

A su vez, Omar Paganini ministro del MIEM, en su discurso felicitó a UTE por la gestión. “Uruguay está en punta en el mundo en Transformación Energética y la electricidad juega un papel central. Electrificar la demanda en nuestro país es asegurar la descarbonización”, enfatizó.

Reflexionando en las transformaciones que UTE viene realizando en sus 110 años de historia y los resultados que se están logrando permanentemente, Emaldi destacó al cierre de su mensaje: “La energía eléctrica es parte de la calidad de vida de los uruguayos y del motor de desarrollo de nuestro país”.

PROPUESTAS INNOVADORAS

El Stand Institucional, cuyo hilo conductor es “Somos Innovación y Sostenibilidad”, cuenta con espacios integrados y diferenciados por contenidos. Busca generar un recorrido didáctico e informativo, dónde se puedan apreciar los diferentes contenidos, focalizados en 3 ejes temáticos: Descarbonización, Institucional y Productos Comerciales.

En su interior se pueden apreciar los Planes Comerciales, los Simuladores para calcular Cuota Fija y Plan Inteligente Hogares y PYMES, los logros alcanzados en Electrificación Rural, en Inclusión Social, en Descarbonización y Medición Inteligente, así como el avance de la Electromovilidad y el desarrollo de la Ruta Eléctrica de UTE en todo el territorio nacional.

También los visitantes pueden disfrutar de dos videos. Uno explica la Generación de origen renovable y las acciones que UTE realiza para promocionar el uso eficiente de la energía eléctrica. El otro está referido a la Descarbonización y el proceso requerido para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se puede participar de juegos interactivos sobre Movilidad Eléctrica, Energías Renovables y Eficiencia Energética, con propuestas para el aprendizaje de niños, jóvenes y público en general.

De esta manera UTE continúa cada día más cerca, apoyando al Uruguay Productivo.