08/06/2023 Expo Uruguay Sostenible 2023

Se inauguró una nueva edición de la Expo Uruguay Sostenible y UTE participa con innovadoras propuestas en la muestra. La exposición se desarrolla en el ANTEL Arena, con entrada libre, del 8 al 11 de junio.

Expo Uruguay Sostenible 2023

Acompañaron la apertura la presidenta de UTE Silvia Emaldi, junto al vicepresidente Julio Luis Sanguinetti y el director Felipe Algorta.

En el evento, que reúne más de 200 stands, se brindarán también numerosas charlas y talleres. UTE presenta dos conferencias: una sobre la Eficiencia Energética en un contexto de crisis climática y otra focalizada en las Certificaciones en Sostenibilidad Ambiental.

A su novedoso stand temático, con atractivas propuestas, UTE suma la estación de experiencia virtual interactiva, que permite a los visitantes aprender sobre la aplicación de conceptos de sostenibilidad energética en el hogar, mediante juegos tridimensionales para pequeños y grandes.

En la mañana del primer día, la charla presentada por el panel integrado por representantes de UTE y del Ministerio de Industria y Energía, abordó los desafíos y perspectivas de la Eficiencia Energética en un contexto de crisis climática. Allí se profundizó en las herramientas que UTE tiene disponibles para favorecer el uso sostenible de la energía en el país y los planes que se vienen llevando adelante, entre los que se destacan el Plan Inteligente, la Bomba de Calor y el Bono Social de Energía Eléctrica.

La segunda jornada comenzó una charla sobre Certificaciones para la Sostenibilidad, en la que participó la referente de UTE en Gestión Ambiental. En la exposición se explicó cómo el atributo renovable acompaña la curva de demanda de energía eléctrica, destacando las acciones sistemáticas que UTE realiza, desde el punto de vista ambiental, en relación al consumo. Asimismo, se hizo referencia al innovador Sistema de Certificados de Energía Renovable (CER), que fue desarrollado sobre la plataforma tecnológica Blockchain.

CON LA SOSTENIBILIDAD COMO META

La Expo reúne a todos los actores, empresas públicas y privadas, emprendedores, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y público en general, interesados en temas ambientales.

Es un evento que apunta a promover acciones de cuidado del planeta, fomentar la conciencia ambiental y el compromiso ciudadano, generando un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas, donde el vínculo con el medio ambiente es el protagonista.

Dentro del desarrollo de la exposición se efectuará, por primera vez, un encuentro nacional de promotores ambientales. Al culminar el evento, también se entregará el Premio Nacional de Ambiente 2023.

Expo Uruguay Sostenible permanecerá abierta, con entrada libre, hasta el próximo domingo 11 de junio. Desde UTE te invitamos a visitarnos y sumarte.

Expo Uruguay Sostenible 2023

Expo Uruguay Sostenible 2023 en ANTEL ARENA