En el marco del Mes del Ambiente y organizada por el Ministerio de Ambiente, del 5 al 8 de junio y con entrada gratis se desarrollará la cuarta edición en el ANTEL Arena, con el objetivo de incentivar acciones sostenibles y de cuidado del ambiente y de nuestros recursos.
En la inauguración, realizada por el presidente de la República Yamandú Orsi junto a los titulares del Ministerio de Ambiente, Edgardo Ortuño y del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona y otras autoridades nacionales y departamentales, estuvo presente la presidenta de UTE Andrea Cabrera Russi junto al vicepresidente Roberto Bentancor, el director José Luis Pereira, la directora Ximena Caporale e integrantes del cuerpo gerencial de la empresa.
La actividad busca inspirar y empoderar a la ciudadanía, para la construcción de un futuro ambientalmente responsable, visualizando y mostrando el camino por el que vienen transitando diferentes empresas y organizaciones de nuestro país en ese ámbito, exponiendo los distintos saberes y experiencias.
Conciencia ambiental, conocimiento, consumo responsable, economía circular, promoción del cuidado del medio ambiente y sostenibilidad conforman los ejes alrededor de los que la Expo se mueve y construye.
El evento se integra con más de 200 stands, entre los que se destaca el de nuestra empresa, la presencia de 100 emprendimientos sostenibles y 30 organizaciones de la sociedad civil, todo ello complementado con conferencias, demostraciones, talleres y acciones de sensibilización y educación ambiental.
El stand corporativo de UTE está basado en los tres ejes de la sostenibilidad: social, ambiental y económico y a partir de distintos productos, se exhibe el compromiso y la política ambiental a los que nuestra empresa adhiere desde hace muchos años, marcando tendencia en ello.
También encontrarán los visitantes videos que les permitirán conocer de primera mano nuestro Plan de Inclusión Social, los Programas de Eficiencia Energética en el ámbito educativo, la Movilidad Eléctrica, las acciones sobre Eficiencia Energética y la Electrificación Rural. Asimismo, dispondremos de un espacio destacado para registrar la adhesión a la Factura Digital de UTE.
¡Te invitamos a visitarnos!
xpo Uruguay Sostenible 2025: ideas, emprendimientos y acciones que generan impacto real en el ambiente
xpo Uruguay Sostenible 2025: ideas, emprendimientos y acciones que generan impacto real en el ambiente
xpo Uruguay Sostenible 2025: ideas, emprendimientos y acciones que generan impacto real en el ambiente
xpo Uruguay Sostenible 2025: ideas, emprendimientos y acciones que generan impacto real en el ambiente
xpo Uruguay Sostenible 2025: ideas, emprendimientos y acciones que generan impacto real en el ambiente