23/03/2023 Florida se suma al Convenio de iluminación eficiente de canchas de fútbol infantil y mayor

El Directorio en pleno de UTE encabezado por Silvia Emaldi, junto al gerente general Javier San Cristóbal, suscribieron con el Intendente de Florida Guillermo López y el secretario general Marcos Pérez un acuerdo para la implementación de programas de iluminación eficiente en canchas de fútbol infantil y mayor.

Convenio UTE e Intendencia de Florida

El documento firmado con la Intendencia floridense está enmarcado en el Convenio de Cooperación y Trabajo de noviembre de 2022, entre UTE, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Congreso de Intendentes. Su objetivo es la cooperación interinstitucional, para el fomento de tareas conjuntas que promuevan y fortalezcan el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional, permitiendo el adecuado desarrollo de actividades deportivas.

En el acuerdo, que tiene una duración de 2 años renovable automáticamente por plazos anuales, quedan establecidas las obligaciones que asumen las partes para posibilitar la ejecución. La Intendencia realizará las obras para el montaje de la infraestructura lumínica en cada cancha de futbol y UTE entregará a la Comuna el material eléctrico incluyendo eficientes luminarias LED, cuando sea requerido, además de brindar el asesoramiento técnico que sea necesario en relación al equipamiento instalado.

Emaldi destacó el trabajo integrado que se viene realizando, en este caso, con la Intendencia de Florida. “El objetivo de UTE es atender a todos los ciudadanos del país, en particular cuando las obras tienen un foco social. Para nosotros no hay obras chicas y grandes, todas son importantes”.

El intendente agradeció en nombre de los niños y los padres de Florida la realización de estos proyectos y remarcó la sensibilidad de este Directorio, que siempre encuentra soluciones para el interior y el interior profundo. “Seguiremos apoyando también las otras actividades que tenemos en conjunto con UTE, en relación con la Eficiencia Energética y la Movilidad Eléctrica”, afirmó López.

La presidenta de UTE subrayó que el Convenio Marco de Cooperación y Trabajo permite la iluminación eficiente de dos canchas de fútbol por departamento, una para niños y otra para mayores, por año en todo el territorio.

Agregó además que UTE en su rol de empresa pública, continúa impulsando la Eficiencia Energética y sumando su aporte al deporte nacional, para seguir transformando la vida de la gente de nuestro país y llegar a cada uno de los uruguayos.