Esa es la consigna central de la presencia de UTE en la edición 2018 de la Expo Prado.
La invitación a los más chicos a convertirse en “Guardianes de la energía” es la propuesta de este año en el stand de UTE en la Expo Prado. La actividad central consiste en un juego de preguntas y respuestas para que los niños se diviertan y aprendan sobre eficiencia y seguridad en el uso del recurso eléctrico, en el que todos ganan.
El stand cuenta nuevamente con dos áreas definidas: la perimetral y la central. En la primera, las temáticas se abordan mediante videos y pantallas de demostración acerca de Energías Renovables, Inclusión Social, Movilidad Eléctrica, Planes y Tarifas, Red Inteligente y se exhibe un SAVE (Sistema de Alimentación de Vehículo Eléctrico) junto a una pantalla en la que se visualiza la carga y un termotanque inteligente, en el que se grafica el consumo del termotanque en tiempo real.
El área central del stand simula un estudio de televisión, con la típica estética de lo que suele ser un programa de televisión de preguntas y respuestas.
A su ingreso, los grupos se encuentran con una pantalla donde se exhibe un video que parte desde el origen natural de las energías renovables, pasando por el encendido hasta llegar al hogar. Finalizado el video comienza el programa, consistente en un juego de preguntas y respuestas. Se encienden potentes luces (al igual que en un estudio de televisión) y aparece la figura de un presentador especialmente caracterizado que da la bienvenida al grupo y la consigna del juego: Guardianes de la Energía.
Se dividen en dos grupos azul y naranja con la presencia de un animador que los representa y ayuda. Ambos grupos disponen de un pulsador. En la pantalla aparecen diversas preguntas sobre los tópicos eficiencia y seguridad, con opciones múltiples de respuesta.
Finalizada la serie, la clase se consagra como “GUARDIANES DE LA ENERGÍA”, llevándose un diploma por haber participado.
La Expo Prado 2018 se extiende hasta el domingo 16 de setiembre.