22/10/2024 Implementación de servicio de atención al cliente para personas sordas en Oficinas Comerciales de UTE

A través de una videollamada en tiempo real las personas sordas tendrán a su disposición un servicio de interpretación virtual en Lengua de Señas Uruguaya en las oficinas públicas que incorporan esta modalidad de atención.

Implementación de servicio de atención al cliente para personas sordas en Oficinas Comerciales de UTE

La actividad se desarrolló en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL con la presencia de la presidenta de UTE Silvia Emaldi, los ministros de Desarrollo Social e Interior, Alejandro Sciarra y Nicolás Martinelli respectivamente, la presidenta de ANTEL Annabela Suburú, el vicepresidente de Banco de Previsión Social (BPS) Daniel Graffigna y la gerenta general de Accesa, Beatriz Álvarez.

Gracias por permitirnos sumarnos a esta iniciativa, que nuestros equipos acompañaron desde UTE, buscando mejorar la accesibilidad y la inclusión de todos nuestros clientes con discapacidad auditiva. Este es un trabajo en red también dentro de nuestras empresas y ya disponemos de Oficinas Comerciales en nuestro país que se han integrado a esta iniciativa de trabajo conjunto”, indicó la presidenta Emaldi.

Luego agregó: “Desde el Estado tenemos la responsabilidad de ser cada vez más accesibles e inclusivos, apuntando a la eficiencia, porque sin duda este trabajo interinstitucional marca un hito al que esperemos otras empresas se sumen. Continúen contando con nosotros para mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos, otorgándole autonomía y empoderamiento”.

En las oficinas públicas, los puntos de atención contarán con señalización que indicará la disponibilidad del servicio de interpretación a través de la seña 'intérprete'.

Al iniciar la comunicación, un intérprete de Lengua de Señas Uruguaya se conectará con la persona con discapacidad auditiva, brindándole apoyo para que realice el trámite correspondiente.

A su vez, los intérpretes estarán comunicados con los funcionarios de dichas oficinas para brindar una atención personalizada al usuario, derribando barreras históricas con sensibilidad y verdadera inclusión.

De esta manera UTE continúa brindando una atención cada vez más cercana, enfocada en sus clientes de todo el país.