05/09/2022 Inclusión Social y cooperación interinstitucional en Flores

El directorio de UTE en pleno, encabezado por su presidenta Silvia Emaldi, realizó una gira por el departamento de Flores. Allí inauguró una obra de Inclusión Social y también realizó la firma de convenios con la Intendencia Municipal.

Inclusión Social en Flores

En la sede comunal se llevó a cabo la firma de dos convenios con la participación del intendente Fernando Echeverría. El primero refiere a la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga para movilidad eléctrica. De esta manera, Flores pone a disposición lugares públicos para la instalación de cargadores en centros urbanos del departamento y UTE proporciona los equipos y la infraestructura necesaria para las instalaciones. Hasta el momento son 142 los puntos de carga instalados en los 19 departamentos, tanto en rutas nacionales como en las principales ciudades y localidades del país.

La presidenta Emaldi destacó la importancia de seguir trabajando para expandir la Ruta Eléctrica de UTE en el territorio nacional y continuar avanzando en las políticas de descarbonización, impulsando así la electromovilidad.

El intendente Echeverría valoró la apertura de UTE, también hacia el interior del Uruguay, junto a la iniciativa de establecer estos convenios de colaboración entre las instituciones, que permitirán avanzar hacia sueños esperados en el departamento, como el ómnibus urbano eléctrico, entre otros.

El segundo convenio firmado tiene por objeto regular la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público en las obras llevadas adelante por la intendencia (caminería departamental, alumbrado público, saneamiento). Tal complementación supone el intercambio de materiales y mano de obra.

Música y festejos en las calles del barrio Ribot

Posteriormente la comitiva llegó al barrio Ribot de la ciudad de Trinidad, para la inauguración de las obras de electrificación realizadas por UTE, con la participación del MIDES y vecinos, en el marco del Programa de Inclusión Social. En esta oportunidad se beneficia a 70 familias del lugar, que incluyen 200 personas, de las cuales 65 son niños. Estos hogares quedan comprendidos dentro del programa Bono Social de UTE, lo que significa que tienen hasta un 90% de descuento en la factura mensual de energía eléctrica. Asimismo, a cada una de estas familias UTE le entregó el Kit Escolar de Inclusión Social.

Por otra parte, las obras realizadas también mejoran la infraestructura eléctrica de la escuela No. 4, Ribot, de la ciudad de Trinidad, a la que concurren los pequeños de la zona. Cristina, una emocionada vecina del barrio y presidenta de la Comisión Pro Fomento de la Escuela, dijo: “tenemos que disfrutar de esta nueva etapa, que llevó mucho trabajo. Ahora nos sentimos mucho más seguros con el uso de la energía eléctrica”.

Finalizando la inauguración, la presidenta Emaldi dirigiéndose a todos los presentes, pero en particular a los niños, que vivieron un verdadero día de fiesta, expresó: "El objetivo de UTE es llevar a todos los hogares el servicio de energía eléctrica con iguales condiciones de calidad y seguridad. Hacemos esto por ustedes, que son las futuras generaciones de nuestro país. Estudien y disfruten con sus familias y amigos de la energía eléctrica en forma eficiente”.

En su recorrida por el departamento de Flores, el Directorio de UTE visitó también las instalaciones de la Oficina Comercial y del Centro de Explotación de Distribución en Trinidad, compartiendo un cordial encuentro con los funcionarios locales.

Inclusión Social en el barrio Ribot de Flores

Inclusión Social en el barrio Ribot de Flores