02/06/2023 Mercoláctea llegó al Uruguay

En el predio de la Rural del Prado de Montevideo, la exposición presenta una diversidad de propuestas para todos los que forman parte de la cadena láctea uruguaya y regional. UTE participa de la exposición con un moderno stand.

Mercoláctea llegó al Uruguay

Estuvieron presentes en la inauguración la presidenta de UTE Silvia Emaldi, el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti, el director Felipe Algorta y otras autoridades. La muestra se realiza en una ubicación adecuada y acondicionada para contar con una excelente exhibición de empresas e instituciones relacionadas al rubro, apuntando a la exposición de tecnologías, maquinarias e insumos, entre otros.

En su discurso de apertura, el principal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, destacó el apoyo de las empresas públicas a la resiliencia, fuerza y empuje del sector lácteo.

UTE, con sus planes y acciones, continúa apoyando a la industria lechera, brindando beneficios específicos para seguir favoreciendo el desarrollo de la producción y sus derivados. Al visitar su stand temático dentro del predio, se pueden encontrar diversas propuestas focalizadas en el desarrollo del Uruguay productivo y el medio rural.

UNA EXPOSICIÓN PARA CONOCER

El evento presenta una muestra ganadera en la que participarán las tres razas lecheras que se crían en el país: Holando, Normando y Jersey.

Un espacio muy importante ocupa el Encuentro de Mujeres Rurales, apuntando al intercambio sobre la actualidad en el sector, sus necesidades, su inserción en las empresas y el rol que cumplen en la lechería familiar.

A su vez, se desarrollan Seminarios de Capacitación, que serán de los más grandes que tendrá el Sector Lácteo en Uruguay, al contar con destacados conferencistas locales e internacionales.

Adicionalmente, se realizarán giras técnicas para los visitantes extranjeros y locales, y un Salón de Quesos, entre otras actividades destacadas.

La exposición, que permanecerá abierta hasta este próximo sábado, reúne más de 100 empresas participantes. Es una plataforma para que todos los eslabones de la cadena láctea se vinculen, y para que todos los que la visiten puedan conocer cuántas personas y actividades hay detrás de un litro de leche o de un producto lácteo que se adquiere en la góndola del supermercado o del almacén.