04/03/2024 Nueva línea eléctrica Palmar - Ruta 20 aumentará 50 veces la magnitud del abastecimiento eléctrico para el riego productivo en la zona

UTE presentó un proyecto piloto para favorecer el riego intensivo para el departamento de Río Negro e informó sobre la apertura de la licitación asociada para una nueva línea de 60kV, que unirá Palmar con la Ruta 20.

UTE presentó un proyecto piloto para favorecer el riego intensivo para el departamento de Río Negro e informó sobre la apertura de la licitación asociada para una nueva línea de 60kV, que unirá Palmar con la Ruta 20.

La actividad se desarrolló en el Palacio de la Luz y fue encabezada por la presidenta, Silvia Emaldi y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf. También participaron el Vicepresidente de UTE Pablo Ferrari, el director Enrique Pées Boz, el gerente general Javier San Cristóbal, junto a asesores de ambos organismos y otras autoridades.

Con la nueva línea de 60kV se aumentará en 50 veces la magnitud del abastecimiento eléctrico en la zona, lo cual significará que el riego sea una significativa solución para incrementar la producción de maíz, soja, trigo, así como también para la lechería a pasto. Actualmente la línea existente es de 15 kV lo cual cubre las necesidades de uso doméstico.

Está previsto que las obras comiencen en el próximo mes de setiembre y tengan una duración aproximada de un año. La nueva línea que contará con columnas de hormigón e infraestructura eléctrica de porte, tendrá una extensión de 27 km y significará una inversión de 4,2 millones de dólares.

El intendente Lafluf subrayó la iniciativa de UTE para avanzar con este proyecto, adelantándose a la potencial demanda de los productores. “UTE es una empresa pública que piensa al país para adelante”. Destacó también la importancia de este acuerdo interinstitucional al que se suman BROU, MGAP y OPP para desarrollar las obras tan importantes para los productores.

Emaldi remarcó la importancia del proyecto para la producción agrícola-ganadera y adelantó que también se realizará otro paralelamente para el departamento de Soriano. “Cuenten con nosotros porque juntos queremos construir futuro”, finalizó la presidente de UTE.