18/10/2024 Nuevo Convenio con MIDES

Ambos organismos suscribieron un acuerdo para la implementación del precio bonificado de la energía eléctrica en Hogares 24 Horas del MIDES para personas con discapacidad.

Nuevo Convenio con MIDES

La firma de este importante convenio tuvo lugar en el Palacio de la Luz y contó con la presencia de la presidenta de UTE Silvia Emaldi, la directora Mariana Ubillos, el ministro del Ministerio de Desarrollo Social Alejandro Sciarra, junto al gerente general Javier San Cristóbal y técnicos de UTE, otras autoridades y representantes de los Hogares beneficiados de distintas partes del país.

En su alocución la presidenta Emaldi expresó: “Para nosotros es un día muy grato. Este convenio se suma a las acciones que UTE viene realizando y se basa en su política de atender a las poblaciones más vulnerables. Inicialmente se beneficiarán 22 instituciones que nuclean cerca de 900 personas con discapacidad”.

En tanto, el ministro Sciarra destacó el trabajo conjunto y el vínculo creado entre ambos organismos. Además, agradeció la trayectoria de coordinación y sinergia que comparten desde hace años. “UTE brinda calidad de vida para las personas”, subrayó al finalizar.

Objetivo y Beneficios

El objetivo es profundizar la articulación y coordinación de las acciones que UTE y MIDES realizan, con el propósito de concretar e implementar el acceso a la energía eléctrica a un precio bonificado, que permita a estos Centros hacer frente a todas las necesidades de la población que atienden.

UTE aplicará una bonificación del 50% del Cargo por Energía a los Hogares sin fines de lucro 24 horas para personas con discapacidad que determine el MIDES, así como las instituciones que brinden atención a tiempo parcial y cuenten con un convenio con dicho ministerio. Además, UTE asesorará en la elección de la tarifa más conveniente.

El Ministerio de Desarrollo Socia será el encargado de actualizar y remitir a UTE el listado de Hogares que cumplan con las condiciones para ser beneficiarios del presente convenio.

Los Hogares 24 Horas están destinados a personas con discapacidad intelectual, motora, sensorial y déficits asociados con dificultades de integración familiar y/o de alojamiento. En ellos reciben asistencia, protección, contención integral, apoyo terapéutico y atención personalizada especializada, que les permite sostener una calidad de vida digna y adecuada.