05/09/2023 Palacio Legislativo: camino a su primer siglo de vida, incorporando energía solar renovable

UTE firmó en la Antesala de la Cámara de Senadores un Convenio para la instalación de paneles solares en dependencias del edificio Anexo del Palacio Legislativo. Esto lo convertirá en uno de los primeros edificios públicos del país en contar con este tipo de energía renovable.

Palacio Legislativo: camino a su primer siglo de vida, incorporando energía solar renovable

Participaron la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón junto a la presidenta de UTE Silvia Emaldi, los directores Mariana Ubillos y Enrique Pées Boz, el gerente general Javier San Cristóbal y otras autoridades.

La presidenta Emaldi indicó: “El equipo técnico de UTE, en sinergia con el Parlamento, trabaja con honor en este proceso hacia la celebración de los 100 años del Palacio Legislativo, construyendo el futuro con energías limpias y renovables, demostrando la importancia de la segunda transición energética que estamos viviendo e incorporando conceptos de Eficiencia Energética”.

El Uruguay tiene un compromiso ineludible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la descarbonización de cara al futuro. Este acuerdo es una demostración de ello. El país está realizando un nuevo salto en la calidad y cuidado de las energías y el medio ambiente”, añadió Emaldi.

La Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, aseveró: “Es para nosotros un día muy especial, que incluye mucho agradecimiento, dando desde el Poder Legislativo a través de este Convenio, una señal en consecuencia de las leyes que nosotros propiciamos sobre el cambio de la matriz energética y el estímulo que tratamos de darle, acompañándolo con acciones concretas”.

El intercambio entre historia y cuidado de una Casa Patrimonial que va rumbo a sus 100 años, fecha muy importante para la Democracia uruguaya, implica no perder de vista la instalación de nuevas energías renovables en el edificio Anexo del Palacio Legislativo. Es deseable que esto pueda ser tomado como una señal desde el Parlamento a la ciudadanía y al país todo, construyendo un mejor futuro”, agregó la Vicepresidenta Argimón.

UTE avanzará en el proceso y las obras de instalación del equipamiento de generación solar fotovoltaico quedarán concluidas en un plazo estimado de 60 días a partir de su inicio.