15/07/2022 Permanente compromiso en el cuidado de nuestro ambiente

El martes 5 del corriente se realizó en el piso 9 del Palacio de la Luz, una actividad en prevención en Salud, como forma de cerrar las actividades implementadas los días: 31 de Mayo “Día Mundial sin Tabaco” y 5 de Junio “Día Mundial del Medio Ambiente”.

“Día Mundial Sin Tabaco”

La conferencia que se dictó en modalidad de participación mixta: presencial y por webinar, trató el impacto del cultivo, producción, consumo y desechos del tabaco sobre el medio ambiente y en todos los seres vivos del planeta.

La conferencista invitada fue la Dra. Elba Esteves Di Carlo Directora del Programa Control del Tabaco del Ministerio de Salud Pública e Integrante del Programa de Tratamiento de Tabaquismo del Fondo Nacional de Recursos.

La realización de este tipo de actividades confirma una vez más, el permanente compromiso de UTE en el cuidado de nuestro ambiente.

El “Día Mundial Sin Tabaco”, pretende informar acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

UTE es la primera empresa pública que implantó una unidad especializada en Gestión Ambiental. Esta política incluye, además del cumplimiento de la normativa nacional e internacional vigente, trabajar con metas desafiantes asociadas al desarrollo sostenible y la preservación de la calidad ambiental. Aplicando una gestión integral amigable con el planeta que acompañe todo el ciclo de vida de los proyectos, avanzamos alineados con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.