28/07/2021 Presidenta de UTE anunció inversiones en transmisión-distribución

En esta jornada los presidentes de las empresas públicas se reunieron con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. Tras ese encuentro la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, realizó anuncios de las inversiones de la empresa

Reunión de presidentes de Empresas públicas con presidencia

Emaldi subrayó que “UTE está finalizando la elaboración presupuestal y definiendo los últimos detalles con la OPP”. Para el año próximo “estamos manejando un presupuesto en el entorno de los 200 millones de dólares”. Parte de esas inversiones “están destinadas a potenciar las redes de transmisión-distribución de energía, muchas de ellas dirigidas a emprendimientos productivos que hay en el interior del país”, sostuvo.

"El objetivo va a ser atender a los sectores productivos, sectores que requieren mejor calidad de servicio y atendiendo a las zonas más vulnerables y a las personas por el lado de la vivienda que debemos brindar como parte de nuestra responsabilidad social", explicó Emaldi. Para la titular de UTE esto es parte del rol social que deben cumplir las empresas públicas.

La presidenta de UTE detalló que Lacalle pidió que se haga "más sinergia" entre los organismos públicos y destacó la importancia de la coordinación entre las empresas. Ejemplificó señalando que “en el caso del Correo y UTE estaremos tratando de cubrir aquellas zonas donde hoy no hay personal asignado, como es el caso de Guichón y allí estableceremos mecanismos para optimizar los recursos que el estado tiene desplegado y poder tener esa cercanía con los habitantes de las diferentes direcciones", señaló.

Más información en sitio web de Presidencia de la República.