22/09/2023 Primera etapa cumplida: 13 clubes de Baby Fútbol iluminaron sus canchas y el Proyecto sigue

En el marco del Proyecto “Ilumina El Deporte” se inauguró la red lumínica de otra cancha de fútbol infantil. Fue el turno de Misiones Fútbol Club del departamento de Artigas.

Inauguración de la red lumínica de la cancha de Misiones F.C. del departamento de Artigas

“Ilumina El Deporte” es un Proyecto que lleva a cabo UTE junto al MIEM, la Secretaría Nacional del Deporte y ONFI, con el apoyo de las intendencias municipales de cada departamento. Tiene por objetivo promover el uso eficiente de la energía eléctrica y aportar a la inclusión social de los más pequeños a través de la actividad deportiva.

La inauguración se realizó el miércoles 20 de setiembre en la ciudad de Artigas, en la cancha de Misiones F.C. con la presencia del vicepresidente de UTE Julio Luis Sanguinetti, asesores y técnicos, junto a autoridades del MIEM, de la Intendencia de Artigas, así como otras autoridades y vecinos.

Sanguinetti destacó el trabajo interinstitucional del Estado: "Este proyecto es importante porque logra que varias instituciones diferentes que hacen cosas diferentes, trabajen juntas”.

Subrayó además que esto significa crear un espacio de amparo y cobijo para niños y niñas: “Esta obra le cambia la vida a una enorme cantidad de gente, sobre todo a una enorme cantidad de chicos y jóvenes".

Eduardo Mosegui, asesor de ONFI, aseguró que ya se está trabajando junto a UTE en la continuidad del proyecto, que en esta primera etapa benefició a 13 clubes de todos los rincones del país. Se espera ampliar para abarcar a 40 nuevas instituciones.

Sin ocultar la emoción, representantes del club artíguense que hicieron uso de la palabra, agradecieron el inmenso apoyo recibido por parte de los organismos involucrados. También destacaron la relevante importancia que tiene este tipo de obras.

Mediante este acuerdo interinstitucional, se dota a canchas de fútbol infantil de todo el territorio nacional, de la infraestructura eléctrica y de iluminación eficiente mediante luminarias LED de origen nacional, para el desarrollo de la actividad deportiva. UTE y el MIEM además se ocupan del asesoramiento técnico para la concreción de las obras.

El acto inaugural, que se desarrolló en un clima festivo y amenizado por la orquesta de la Banda de Músicos de Artigas, finalizó “a toda luz” con un partido de fútbol infantil de carácter amistoso entre el club local y MEVIR 2.3.

De esta manera, UTE continúa trabajando en lograr una mayor calidad de vida para los uruguayos y una mejor energía para todo el país.