10/09/2021 Se consolida la red de movilidad eléctrica

UTE y la Intendencia de Montevideo firmaron un convenio marco para promover la instalación de nuevas terminales de carga de vehículos eléctricos y continuar así impulsando la movilidad eléctrica. Son cinco nuevos puntos de carga que se suman a los ya existentes.

Firma de convenio entre UTE y la Intendencia de Montevideo

Este acuerdo constituye un nuevo avance en el desarrollo de esta modalidad de transporte en la ciudad, aumentando la cantidad de cargadores en ámbitos urbanos en todo el territorio nacional y contribuyendo de esta manera a la protección y mejoramiento del medio ambiente, haciendo más sustentables a nuestras ciudades.

Suscrito el jueves 9 de setiembre en el Palacio de Luz por el gerente general de UTE, Javier San Cristóbal y el director del Departamento de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu, este entendimiento entre ambas instituciones permitirá establecer cinco puntos más de carga en la capital que estarán disponibles para taxis y vehículos particulares.

La Comuna capitalina definirá los espacios donde se ubicarán las estaciones y UTE será la responsable de la instalación y mantenimiento.

LA MOVILIDAD ELÉCTRICA ES EL FUTURO

El gerente general de UTE comentó que “la movilidad eléctrica es el futuro y por eso se busca el desarrollo de una red pública”.

“Existe en la actualidad una tendencia a la reducción de emisiones de hidrocarburos, por lo que el desarrollo implementado por UTE permitirá consolidar una red de carga pública y ampliar así la autonomía de los vehículos eléctricos”, agregó San Cristóbal.

Las intendencias de Maldonado, Canelones, San José y Paysandú también han suscrito convenios similares con el ente energético. Hoy en nuestro país funcionan más de 80 puntos de carga y una red continua de surtidores entre los departamentos de Colonia y Rocha, con puntos de abastecimiento cada 50 kilómetros.