18/03/2021 Teletrabajo durante horario maternal/paternal

En el Mes de la Mujer, UTE resolvió que las funcionarias que realicen medio horario maternal podrán optar por trabajar a distancia durante todo el tiempo que dure su medio horario. Así lo anunció la presidenta Silvia Emaldi, que consideró que “esta decisión tiene en consideración una etapa tan especial como es la lactancia”.

Palacio iluminado

El régimen puede ser adoptado también por varones que hubieren optado por el medio horario por paternidad.

El Directorio aprobó autorizar el régimen de teletrabajo para aquellas personas que se encuentren tomando el medio horario maternal o paternal, siempre que sea de su interés incorporarse al mismo y que las tareas que desempeñan puedan continuarse bajo ese régimen.

La resolución fue aprobada el jueves 11 por el Directorio de UTE, atendiendo a un informe elevado por el Departamento de Calidad de Vida y Equidad de la empresa en el marco de la política de Corresponsabilidad desarrollada en UTE en los últimos años.

Esta es una política que procura la equidad en la responsabilidad por los cuidados y la conciliación entre la vida personal y laboral del personal de la empresa, buscando hacer compatibles intereses, obligaciones y necesidades de cada trabajador/a.

La corresponsabilidad supone que mujeres y varones puedan dedicar su tiempo tanto al trabajo remunerado como al no remunerado o personal, compartiendo las tareas domésticas y de cuidado como una responsabilidad asumida por ambos. Logrando así que tanto mujeres como varones se desarrollen en igualdad de oportunidades en lo personal, familiar y laboral.

Esta estrategia contribuye a la mejora de la calidad de vida, siendo una herramienta de gestión del capital humano y de las personas.

EL PALACIO DE LA LUZ EN TONO DE EQUIDAD

La resolución se adopta en el marco del Mes de la Mujer y se alinea con un conjunto de medidas adoptadas por UTE que tienen que ver con esta conmemoración. En ese sentido, el Palacio de la Luz ofrece durante este mes un aspecto inusual, ya que por la noche aparece iluminado con potentes reflectores de color violeta.