08/08/2022 Tiempos de reconocimiento en el litoral

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el director Felipe Algorta y un conjunto de funcionarios, recibieron del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, el agradecimiento institucional a la labor de UTE en relación a la turbonada sufrida el pasado 11 de julio.

Reconocimiento en Paysandú

El acto, desarrollado en los salones de la Intendencia sanducera, contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, además de funcionarios y técnicos representantes de todas las áreas de UTE involucradas en el arduo proceso de restablecimiento del servicio eléctrico, luego de la reciente turbonada registrada en Paysandú.

El intendente Olivera tomando la palabra al comienzo de la parte oratoria, enfatizó con sentido aprecio: "queremos hacerles llegar el agradecimiento del pueblo sanducero por el trabajo comprometido y la respuesta de UTE en momentos tan complicados para nuestro departamento, cuando nos tocó vivir una de las peores situaciones climáticas".

“Luego del fenómeno natural, 30.000 servicios quedaron sin energía eléctrica y UTE, en esos momentos, cuándo se necesitó del Estado y sus servidores públicos, dijo “presente”. Ese mismo día, el 11 de julio, y a partir de un muy importante esfuerzo se restablecieron las conexiones de 20.000 clientes, y luego, en los siguientes siete días, progresivamente todos los demás fueron contando nuevamente con la energía eléctrica.”

"Fue un operativo nunca visto, 26 cuadrillas y más de 300 personas, trabajando día y noche. ¡Cuando tuvieron que estar, estuvieron! Este gesto hacia todos los funcionarios comprometidos valoriza el gran trabajo realizado por UTE. Estamos muy orgullosos de ustedes", destacó el jerarca sanducero.

La presidenta Emaldi, a su turno y con emoción agradeció: "ser recibidos junto a representantes de todas las unidades que no escatimaron esfuerzos durante siete días, cuando una cuadrilla sustituía a otra sin parar para solucionar los problemas, yendo mucho más allá de su trabajo diario y de su zona geográfica, es motivo de orgullo para nuestra UTE".

"Haber estado a la altura del desafío imprevisto planteado aquí en Paysandú y haber contribuido con los habitantes de este hermoso departamento, renueva nuestro compromiso como servidores públicos. Apreciamos profundamente este reconocimiento y lo transmitiremos a todos nuestros funcionarios. Este es un día de alegría", concluyó Emaldi.

El director Felipe Algorta agregó: "en medio de la reconstrucción y recuperación estuvimos aquí en Paysandú y nos encontramos con la representación de lo mejor de nuestra empresa, nuestra gente trabajando con gran compromiso".

Posteriormente a estos agradecimientos, el directorio de UTE anunció descuentos en las facturas de los clientes (que serán reflejados automáticamente) para aquellos que fueron afectados debido a este fenómeno climático. Asimismo, UTE entregó 80 columnas a la comuna como una forma más de ayudar a recomponer los efectos sufridos por el significativo temporal.

En la finalización del acto, la presidenta Emaldi y el director Algorta fueron invitados a firmar el Libro de Honor y posteriormente, junto a los funcionarios de UTE presentes recibieron de manos del intendente Olivera una pieza cerámica artesanal como testimonio del reconocimiento otorgado.

De esta manera, con sentidos aplausos que recogieron el agradecimiento y la satisfacción del deber cumplido, una vez más quedó demostrado lo que significa la vocación de UTE y su gente, redoblando esfuerzos cada vez que se les necesita.

Testimonios de los protagonistas operativos que redoblaron esfuerzos

“Nosotros vinimos desde Salto con nuestras cuadrillas y nunca pensamos en irnos temprano: la prioridad eran los vecinos sin luz. Los últimos días escuchábamos los gritos de alegría de niños porque había vuelto la luz, lo que resultaba muy reconfortante y nos daba energía para, al otro día, redoblar esfuerzos”

“Cuando fuimos a campo, a sitio, al principio casi no sabíamos ni por dónde empezar. Postes, redes, transformadores en el piso. En ese momento todo el equipo de UTE coordinado, de muchas áreas de la empresa, comenzó un duro e intenso trabajo que permitió, gracias al empeño de cada uno, restablecer progresivamente todos los servicios”.

Diario El Telégrafo

La recorrida del directorio de UTE por el departamento sanducero también incluyó la visita a las instalaciones del periódico El Telégrafo, empresa icónica del país con 112 años de trayectoria en la que trabajan 63 personas y que en esta turbonada sufrió los peores daños de su historia.

Reconocimiento de la Intendencia de Paysandú a directorio y funcionarios de UTE

Reconocimiento de la Intendencia de Paysandú a directorio y funcionarios de UTE