16/10/2024 Tierra colorada y Plan de Inclusión Social de UTE: 190 hogares del Barrio Paso de la Hormiga en Rivera acceden a conexiones regulares

UTE celebró en el Barrio Paso de la Hormiga de Rivera la llegada del Plan de Inclusión Social. Las familias, integradas por más de 700 personas, cuentan ahora con servicio regular de energía eléctrica, en condiciones de calidad y seguridad, con importantes beneficios en la tarifa.

Tierra colorada y Plan de Inclusión Social de UTE: 190 hogares del Barrio Paso de la Hormiga en Rivera

Participaron la presidenta de UTE Silvia Emaldi, el vicepresidente Pablo Ferrari y la directora Mariana Ubillos junto a autoridades de la Intendencia Departamental de Rivera, el MIDES, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, integrantes del cuerpo gerencial y equipo de Inclusión Social de UTE, vecinos de la zona y representantes de distintos medios de prensa.

Presidenta Emaldi: "Regularizar un nuevo barrio nos hace redoblar esfuerzos. Ya son 12.000 hogares en todo el país. Todos ustedes tienen ahora acceso al Bono Social de Energía Eléctrica y recibirán un descuento entre el 80 y 90% en su factura, posibilitando que se mantengan en el sistema".

Natalia López, Directora Departamental del MIDES: “Conocemos la realidad del barrio y sabemos que esta obra genera desarrollo para los vecinos del lugar, logrando un gran avance a partir del trabajo interinstitucional”.

El sentir de los pobladores llegó a través del testimonio de Nicole, una de las vecinas referentes del lugar: “Ver el progreso significativo en el barrio a través de esta Inclusión Social, que nos hace llegar un derecho básico para vivir, promoviendo más seguridad y mejor calidad de vida”.

En esta oportunidad, las 190 familias están integradas por un total de 700 personas, que incluyen a 250 niños, niñas y adolescentes, a quienes también se les entregó un kit educativo integrado con elementos para promover la eficiencia energética.

La inversión realizada por UTE ascendió a $ 15 millones e implicó la adecuación de las redes de distribución de energía, la conexión a medidores, la implementación de los distintos elementos de seguridad eléctrica y las instalaciones interiores de las viviendas coordinadas junto con INACOOP.

Luego de la emotiva celebración, las autoridades de UTE visitaron algunas de las viviendas de la zona y fueron recibidas muy cordialmente por los vecinos, que con mucho aprecio agradecieron todo el trabajo y las nuevas instalaciones eléctricas.

El Plan de Inclusión Social de UTE tiene como objetivo crear las condiciones de acceso y sostenibilidad al servicio eléctrico de hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Para lograr esto, UTE acompaña a las familias desde el inicio del proceso, con un asesoramiento basado en charlas de información previas a las etapas de conexión y relevamiento, estableciendo una comunicación personalizada que busca facilitar la adaptación a la nueva realidad, la cual supone derechos y obligaciones, en una fuerte apuesta para que toda la población del Uruguay acceda a un servicio de energía eléctrica en las mismas condiciones de seguridad y calidad.