30/08/2018 Trabajamos por los que cumplen

El Plan de Inspecciones se da en paralelo con el Plan de Inclusión, que regulariza las conexiones en hogares de contexto vulnerable

Los vecinos regularizan su situación y la gran mayoría se mantiene dentro del sistema

En el marco de su Plan de Inspecciones, UTE en coordinación con la Fiscalía General de la Nación viene trabajando en todo el país para detectar y sancionar estafas y hurtos de energía.

Fruto de estas intervenciones, cuando se comprueba una irregularidad “flagrante”, se da aviso a la policía e interviene la Fiscalía. En los casos en que no se verifica la “flagrancia”, se completa el procedimiento de rutina que implica la posibilidad de formular descargos por parte del cliente y eventualmente las sanciones que correspondan.

El Plan de Inspecciones de UTE para detectar situaciones de estafa o hurto de energía eléctrica se complementa con el Plan de Inclusión, que atiende especialmente la regularización de servicios en zonas de contexto socioeconómico vulnerable. En este marco, desde 2013 se han integrado al sistema formal más de 15.000 hogares y 8 de cada 10 permanece dentro del sistema, cumpliendo con sus obligaciones.

A través de este Plan, UTE prevé llegar a 66.550 suministros regularizados en los próximos siete años, en una fuerte apuesta a que el 100% de la población acceda a un servicio de energía eléctrica en las mismas condiciones de seguridad y calidad.

Ambos planes de complementan: trabajamos por los que cumplen y ayudamos a quienes, en medio de las dificultades, se esfuerzan por hacerlo. Porque una sociedad inclusiva nos hace mejores a todos.

 

 

 

TRABAJAMOS POR LOS QUE CUMPLEN

UNA SOCIEDAD INCLUSIVA NOS HACE MEJORES A TODOS