18/09/2023 Un siglo de vida para Jesús: bienvenida la energía eléctrica

En el marco del Plan Uruguay 100% Electrificado, UTE inauguró un panel fotovoltaico en las afueras de Tala, sobre la costa del Río Santa Lucía. Jesús, un vecino de la zona recibió con sus "jóvenes" 100 años, la conexión de energía eléctrica.

Un siglo de vida para Jesús: bienvenida la energía eléctrica

Jesús vivió toda su vida en el medio rural, concurrió a la Escuela No. 68 de Costa del Santa Lucía, y estuvo rodeado de la naturaleza y animales y con una increíble puesta del sol. Hoy puede levantar un interruptor e iluminar su casa.

Muy emocionado junto a su familia recibió a la delegación que lo visitó la cual estuvo integrada por la presidenta de UTE Silvia Emaldi, la directora Mariana Ubillos, el director Enrique Pées Boz, autoridades departamentales y vecinos.

Presidenta Emaldi: "Hemos llegado ya a 1.700 hogares y emprendimientos rurales, continuando con el compromiso de Uruguay 100% Electrificado, desde el inicio de esta Administración. Seguimos trabajando para llegar a los 800 lugares que nos faltan, que nos permitirán completar este Plan. En aquellos cercanos a la red eléctrica tradicional se utiliza la misma y en los que están distantes a más de 3 kilómetros de las redes, se instalan paneles solares fotovoltaicos y baterías".

El kit fotovoltaico que UTE entrega a las familias que reciben este Plan está compuesto básicamente por paneles fotovoltaicos, baterías y demás accesorios, así como la estructura donde se asientan los distintos componentes. Asimismo, se realiza la instalación interior, que incluye un refrigerador Clase A de Eficiencia Energética, además de lámparas led de bajo consumo.

El Plan Uruguay 100% Electrificado es un objetivo muy importante para UTE y por ello, a partir del trabajo de equipos profesionales y técnicos enfocados en el tema con compromiso, empeño y corazón, se realiza de la esta forma esta tarea para llevarla adelante permitiendo la llegada de la energía eléctrica a todos los rincones del país.

Estas conexiones pueden solicitarse en las Oficinas Comerciales de UTE en cualquier parte del país o a través de los canales informáticos disponibles.